Sunday 11 de December de 2016

Piden bonos pensionados del ISSSTE

Yuzmida Tapia      12 Mar 2014 23:00:05

A- A A+

Compartir:
Se manifestaron en el instituto. ( Eduardo Rodarte
)
Se manifestaron en el instituto. ( Eduardo Rodarte
)
Un grupo de 70 jubilados y pensionados por el ISSSTE se manifestaron en las oficinas delegacionales del instituto, por presuntos adeudos que tienen en su pensión por previsión social múltiple; además de reclamar el aumento de bono de despensa que se dio desde el 2011.

Gustavo Carrillo, uno de los afectados, dijo que el bono de despensa que se les debe es de poco más de 8 mil 400 pesos para cada jubilado; anteriormente recibían 100 pesos al mes por ese concepto y 120 por un bono de previsión social múltiple, los cuales ascendieron a 190 pesos en el 2011; a 225 pesos en el 2012 y a 265 pesos en el 2013.

Ofelia González, líder de la Coalición Estatal de Jubilados y Pensionados Profesor Elpidio Domínguez Castro, refirió que la solicitud que presentaron ante el ISSSTE está basada en la ley del instituto; sin embargo, Christian Cortés Pérez, jefe del Departamento de Pensiones, Seguridad e Higiene, expresó que al grupo de manifestantes no les correspondía el aumento.

González destacó que en Zacatecas hay 174 mil afectados por esta situación, mientras a nivel nacional son 890 mil jubilados y pensionados inconformes, pues a la fecha el adeudo alcanza más de 4 millones de pesos a nivel nacional.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
Al tiempo
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
La alegría cristiana del Adviento
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad