Thursday 08 de December de 2016
»En riesgo las negociaciones 

Piden cese al fuego a las FARC

Notimex      10 Aug 2014 20:00:03

A- A A+

Compartir:
BOGOTÁ, COLOMBIA.- Organizaciones sociales colombianas pidieron al gobierno y a las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pactar un cese al fuego bilateral lo antes posible para blindar el proceso de paz.

En un mensaje al presidente Juan Manuel Santos y al grupo insurgente, la local Asamblea por la Paz, que reúne a unas 100 organizaciones civiles, solicitó acuerdos mínimos humanitarios para evitar poner en riesgo la negociación.

El presidente Santos advirtió esta semana a las FARC que de mantener los ataques contra la infraestructura petrolera y la población civil, el proceso que avanza por buen camino se podría abortar.

El documento recordó que las partes convinieron negociar en medio del conflicto armado interno, por lo que consideraron necesario pactar un cese bilateral del fuego lo antes posible para proteger el proceso de los “enemigos de la paz”.

“Queda demostrado que el desarrollo de las conversaciones en medio de enfrentamientos armados, por sus gravísimos impactos en las comunidades afectadas y en la opinión pública, llevan aparejada la paulatina pérdida de confianza social”, refirió.

Por ello, las organizaciones civiles reiteraron “su llamado perentorio al gobierno y a las FARC “para que pacten un cese al fuego y de hostilidades bilateral en el menor tiempo posible” y se llegue a acuerdos mínimos humanitarios.

El politólogo colombiano Fernando Rojas, quien dijo que nadie puede entender cómo las partes se preparan para abordar el tema de las víctimas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad