Tuesday 17 de January de 2017

Piden declaratoria de desastre en Tabasco

Notimex      25 Dec 2013 20:00:06

A- A A+

Compartir:
VILLAHERMOSA, TABASCO.-El gobierno de Arturo Núñez solicitó ayer a la Secretaría de Gobernación (Segob) declarar como zona de desastre los municipios de Centro, Teapa y Macuspana, que fueron los más afectados por las lluvias en el estado de Tabasco y la situación se ha salido de control.

En Teapa, el 40 por ciento de la población rural registra problemas de inundaciones, por lo cual espera que la petición de zona de desastre proceda lo antes posible para poder ayudar a la gente que está sufriendo por las pésimas condiciones climáticas.

La alcaldesa Elda Llergo Heredia mencionó que se abrieron tres refugios temporales en el Municipio, donde se atiende a 27 personas en el ejido Manuel Vuelta segunda sección; a 31 personas en la cabecera municipal y a 20 en San Isidro.

Indicó que también hay daños a la infraestructura carretera y productiva, como la platanera y de palma de aceite.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua a través de un comunicado, informó que el frente frío número 20 manifiesta un retroceso que lo mantendrá extendido desde el centro de Florida hasta el Sur del Golfo de México, lo cual favorecerán condiciones de cielo medio nublado a despejado.

Asimismo, el potencial de lluvias será de 5 a 20 milímetros con algunas puntuales superiores especialmente en Tabasco y Norte de Chiapas; en las zonas montañosas se prevé además la presencia de nieblas nocturnas y matutinas.

Chihuahua, en emergencia
Por otra parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob emitió una declaratoria de emergencia para el municipio Urique, en Chihuahua, por la lluvia severa y las inundaciones registradas los días 19, 20 y 21 de diciembre de 2013.

La Secretaría de Gobernación (Segob) resaltó en un comunicado que con esta declaratoria solicitada por el gobierno estatal, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

A partir de esta decisión, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada por las fuertes lluvias.

Las autoridades correspondientes trabajarán fuerte para tratar de evitar desastres mayores por las condiciones climáticas que afectan la zona.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Director de Seguridad Pública de Jerez balea a 4 jóvenes
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.53
Venta 22.03
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad