Monday 27 de February de 2017
» Desmiente acusaciones De la Torre Tosca 

Piden destitución del delegado del ISSSTE en el estado

Alejandro Román      28 May 2014 19:20:06

A- A A+

Compartir:
Personal sindicalizado del ISSSTE pidió la dimisión del delegado del instituto en Zacatecas, Carlos de la Torre Tosca, pues denunciaron acoso laboral, condiciones de trabajo insalubres y desabasto de medicamento; sin embargo, el delegado aseguró que el trasfondo de estas acciones son cuestiones políticas.

El delegado admitió que el desabasto de medicamento se debe, entre otras razones, a que el proveedor no surte ciertas claves a nivel nacional, pero aseguró que en gran medida es porque los doctores prescriben recetas con dosis indebidas.

Explicó que por normatividad los médicos deben extender una receta con una dotación de medicamento para máximo un mes, pero los doctores recetan hasta para tres meses, por lo que se emitirá una circular para concientizar a los médicos.

No obstante, Eduardo Reina Barajas, secretario general de la sección 37 del sindicato de personal del ISSSTE en Zacatecas, denunció que el problema de desabasto de medicamento del Hospital General se debe a la tardía licitación que hizo De la Torre Tosca, a quien acusaron de preocuparse más por hacer campaña política que por resolver los problemas del hospital.

Explicó que los trabajadores tienen que desempeñar sus labores en lugares antihigiénicos y aseguró que el hospital carece en este momento de equipo suficiente para atender urgencias.

De la Torre Tosca precisó que los nosocomios tienen el medicamento y equipamiento adecuado con los que se puede atender a los más de 160 mil derechohabientes en el estado sin problemas.

Reina Barajas anunció que en la próxima reunión sindical se someterá a votación la toma de las oficinas de la delegación, la estancia del ISSSTE que atiende a 500 niños diariamente e incluso la suspensión de consulta externa, farmacia y otras áreas como medida de presión para destituir al delegado.

De la Torre Tosca aseguró que en caso que haya paro de instalaciones procederán jurídicamente contra el personal que realice dichas acciones, pues indicó que a los sindicalizados “no les asiste la razón ni el derecho”.

Denuncia trasiego
El delegado del ISSSTE en Zacatecas denunció al oncólogo y sindicalizado, José Crescencio López Sánchez, de sustraer para sí medicamento especializado para combatir el cáncer; dijo que con medidas de control se detectó y frenó esta acción.

“El doctor le recetaba al paciente cuatro cajas y le pedía dos, por si este medicamento fallaba”, dijo el delegado, quien aseguró que desde que se aplica ese control de medicamento se logró un ahorro del 40% en tratamientos para el cáncer.

El motivo
Personal sindicalizado acusó al delegado Carlos de la Torre Tosca, de acoso laboral, condiciones de trabajo insalubres y desabasto de medicamento; el delegado desmintió las acusaciones al afirmar que se trata de cuestiones políticas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Te contamos de la nueva forma de extorsionar por WhatsApp
Agreden a disparos dos domicilios en la madrugada
Piden ayudar a maestra, víctima de tiroteo en escuela de NL
Celebran en grande el último día de la Jerezada 2017
Detienen a sujetos armados en Sombrerete
Al tiempo
Meryl Streep rechaza vestido Chanel; es una ‘barata’: diseñador
El error histórico en los Premios Oscar de la Academia, en 'memes'
​Un hombre es detenido con 20 dosis de droga
Accidente carretero cobra la vida de un menor y deja herido a otro
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.06
Venta 21.56

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad