Thursday 08 de December de 2016

Piden diputados mayor atención a niños autistas

Francisco Gabriel Reynoso Torres      1 Apr 2014 21:55:06

A- A A+

Compartir:
Los exbraceros se manifestaron en Plaza Bicentenario. (Nallely de León)
Los exbraceros se manifestaron en Plaza Bicentenario. (Nallely de León)
La diputada Araceli Guerrero urgió a los poderes Legislativo y Ejecutivo para adoptar medidas que permitan una más eficiente atención a los niños con problemas de autismo.

Y también a sus padres, enfatizó la vicecoordinadora de la bancada del PRI, pues es una enfermedad en la que por lo regular la madre soporta responsabilidades muy desgastantes.

Con motivo del Día Internacional del Autismo, que es este 2 de abril, el diputado Rafael Gutiérrez propuso que, como en todas partes del mundo, la fachada del Congreso se ilumine con focos de color azul.

Por su parte, la perredista Eugenia Flores dijo que más que "foquitos", se requiere en el estado que las instituciones de salud, públicas y privadas tengan más recursos y apoyo para tratar a los niños autistas.
Añadió que ella conoce cuatro casos de niños autistas. Están en instituciones privadas y a una de ellas la 61 Legislatura le negó ayuda económica en el presupuesto.

Araceli Guerrero comentó que en México existen 115 mil niños con autismo y el número aumenta a razón de 6 mil 200 al año.

En otro tema, la diputada del PAN, Guadalupe Medina, expuso que anteayer entró en vigor en Zacatecas la Ley del Expediente Clínico Universal.

Exhortó al gobierno de Miguel Alonso para que tomen medidas que garanticen el cumplimiento de esta ley e hizo hincapié en que pasaremos del clásico expediente clínico de papel y archivos, que genera altos costos y requiere espacios y personal que los administre, a un sistema electrónico más eficiente, eficaz, de mayor calidad y de menor costo.

La legisladora recordó que la ley del expediente médico único se aprobó a mediados del año pasado y entró en vigor el 31 de marzo. De manera tal, en los centros de salud y hospitales el historial médico de los pacientes debe estar digitalizado.

El pleno de la Legislatura aprobó un punto de acuerdo para exhortar al jefe del Ejecutivo para que reciba en sus oficinas, y escuche su problemática, a sindicalistas del sector minero y del ISSSTE.
Asimismo, la Legislatura aprobó el dictamen para crear el reconocimiento María R. Murillo, que se otorgará a mujeres destacadas y que hagan aportaciones a favor de los derechos humanos de las mujeres.

Se manifiestan exbraceros
Un grupo de unos 20 exbraceros manifestaron en la Plaza Bicentenario sus inconformidades respecto a sus prestaciones. Asimismo, se quejaron de que el Gobierno del Estado no atiende sus demandas y expresaron su rechazo a las nuevas disposiciones fiscales, pues desconocen cómo hacer facturas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad