Tuesday 21 de February de 2017
» Serafín Zambada enfrenta cargos por tráfico de drogas 

Piden en California atraer el caso del hijo de El Mayo

Notimex      22 Nov 2013 23:00:05

A- A A+

Compartir:
SAN DIEGO, CAL.- La procuraduría federal en San Diego solicitó el traslado de Serafín Zambada, hijo del presunto narcotraficante mexicano Ismael El Mayo Zambada, para juzgarlo por los cargos de tráfico de drogas que enfrenta en California.

Kelly Thornton, vocera de la procuraduría en San Diego, informó este viernes que dicha instancia envió la solicitud a Tucson, Arizona, donde Zambada Ortiz está recluido desde su arresto esta semana en la comunidad fronteriza estadounidense de Nogales.

El lunes, el hijo de El Mayo será presentado ante un juez en Tucson a petición de la procuraduría en San Diego, en una audiencia que definirá su situación jurídica, informó la portavoz de la Agencia Federal Antidrogas en San Diego, Amy Roderick.

Serafín Zambada enfrenta desde 2012 en San Diego cargos por conspirar junto con otras personas para ingresar a Estados Unidos 500 gramos de metanfetaminas y cinco kilogramos de cocaína, recordó la vocera Thornton.

La acusación precisa que los cargos señalados son castigables con más de un año de prisión y, de ser encontrado culpable, Zambada Ortiz perdería todos sus derechos de título y propiedad de los bienes que hubiera adquirido con el dinero producto del contrabando.

Esta es la primera acusación federal que se presenta contra Zambada, identificado también por autoridades estadounidenses con el sobrenombre de Sera.

En cambio, su hermano Vicente Zambada está actualmente detenido en una prisión federal de Illinois, acusado también de tráfico de drogas, luego de haber sido detenido en México y extraditado a este país.

El padre de ambos, Ismael Zambada, es buscado por las autoridades de México y Estados Unidos bajo múltiples acusaciones de delitos relacionados con el narcotráfico.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún: Zacatecas puede oaxaquizarse   
Fuga de cerveza en una pipa, ocasiona volcadura en Tránsito Pesado
Niega Cuba entrada a Calderón; iba a homenaje de opositor a Castro
Balean un camión urbano
Niega Miguel Torres haber heredado deuda
Gobierno del Estado no ha sido notificado de la controversia: coordinador jurídico 
Muere una pareja en accidente
Invitan a parejas a Matrimonios Colectivos
Corte de EEUU escucha caso de joven mexicano muerto a tiros
Tuzos le pega de visita a Necaxa en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.98
Venta 20.48
€uro
Compra 21.10
Venta 21.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad