Friday 09 de December de 2016
» La Seduzac propuso cambiar de lugar el plantel 

Piden evacuar escuela por riesgo de hundirse

Carlos León      15 Jul 2014 23:40:06

A- A A+

Compartir:
Por riesgo de inundaciones, el personal de Protección Civil y Bomberos pidió evacuar la primaria en la comunidad El Baluarte hasta nuevo aviso, pues se avecina la temporada de lluvia.

Incluso, temen que cuando comience el ciclo escolar haya más problemas.

El jefe del Departamento de Infraestructura Física de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Raúl Aquino Gutiérrez, destacó que al subir el nivel del agua en la localidad, la escuela corre el peligro de inundarse.

Aquino Gutiérrez precisó que la primaria tiene 10 años de antigüedad; sin embargo, dijo que la construcción del plantel educativo no estuvo bien planeada y se teme que en más de una ocasión sufran inundaciones.

“Ya pedimos que Protección Civil municipal y estatal hagan un dictamen de esta escuela con la intención de pedir recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para que revisen cuanto antes las instalaciones de la escuela y cuidar la integridad de los niños”, refirió.

El funcionario estatal no descartó la posibilidad de cambiar de lugar la escuela; sin embargo, el estudio dependerá de los dictámenes que emita la Federación.

En caso de que se apruebe, la Seduzac buscará los recursos para iniciar la construcción de la escuela.

No obstante, reiteró que todavía falta el dictamen que pida el gobierno estatal mediante la Seduzac ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) debido a que el ojo de agua de la localidad es cauce federal y ni el gobierno local ni estatal puede inferir para desviarlo.

“Muchas veces el crecimiento de la población modifica los cauces de ríos; también se deben fincar responsabilidades a quien autorizó construir la escuela cerca de un ojo de agua, pero debemos corresponder a instancias legales”, aseguró.

En otro tema, informó que a finales del mes iniciará la construcción de la primaria de la localidad La Larga con una inversión de 3 millones de pesos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Retrocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.43
Venta 21.93

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad