Tuesday 06 de December de 2016

Piden facilitar el deporte a personas con discapacidad

Redacción      5 Mar 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
Con el objetivo de que las personas con discapacidad tengan horarios accesibles para realizar prácticas deportivas, la diputada local Claudia Anaya se dio lectura a la iniciativa de reforma a la Ley de Cultura Física y Deporte para el Estado de Zacatecas.

Durante la sesión ordinaria de la 61 Legislatura, Anaya Mota consideró necesario que los deportistas con alguna discapacidad puedan tener horarios e itinerarios accesibles.

La diputada afirmó que estas medidas les permitirán concluir su rutina y encontrar transporte público disponible que los regrese a sus hogares, sin perjuicio a sus ingresos económicos.

En la iniciativa también se propone que, según el artículo 82, del fondo integrado, se destine un 10% para deportistas con discapacidad.

Asimismo, por unanimidad, los legisladores aprobaron un dictamen para exhortar a diversas instancias a fin de que promuevan, protejan y garanticen los derechos humanos.

Además, los diputados locales expresaron su felicitación y reconocimiento a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por haber obtenido el Premio de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas 2013.

Dicho premio fue otorgado como un justo y equitativo reconocimiento a la labor desarrollada por la SCJN en pro de la promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.12
Venta 22.62

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad