Wednesday 07 de December de 2016
»Pasaría el rector a segundo plano 

Piden integrar plan de rescate para la UAZ

Alejandro Román      1 Sep 2014 22:30:03

A- A A+

Compartir:
Para rescatar a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) de su crisis financiera, el diputado local Alfredo Femat Bañuelos pidió al Consejo Universitario que decida las acciones a emprender.

Refirió que un grupo de universitarios entregará este martes la solicitud formal para que la presidencia colegiada del Consejo Universitario convoque al máximo órgano de decisión de la máxima casa de estudios a fin de formular una propuesta al documento de rescate financiero que remitió la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Femat Bañuelos aseguró que en la UAZ se deben tomar decisiones colegiadas y no unipersonales; esto permitirá que el rector Armando Silva Cháirez pase a segundo término y que todos los universitarios construyan una propuesta viable que respete el contrato colectivo y el incremento de ingreso de matrícula.

Piden incrementar subsidio
En otro tema, Femat Bañuelos indicó que se buscará incrementar 250 millones de pesos el techo financiero del presupuesto de la universidad para que no se tengan problemas en los años siguientes.

El legislador petista aseguró que se debe establecer una estrategia a ocho o 10 años para rescatar a la institución de la deuda de más de 860 millones de pesos por concepto de seguridad social.

Urgió al estado para que incremente el presupuesto local para la UAZ, pues a la fecha solo aportan el 14%, mientras en otras entidades es de hasta 30 por ciento.

Las propuestas
El diputado local y exrector de la UAZ indicó que en la propuesta que formularon piden que se reduzca un 50% el gasto operativo, así como revisar y ajustar las cargas de trabajo para lograr un ahorro del 30% en este rubro.

Destacó que con estas y otras acciones se podrá iniciar en el 2015 el pago de la deuda histórica acumulada de más de 876 millones de pesos, con corte a febrero de 2014.

Este martes los universitarios pedirán al Consejo Universitario que formule una propuesta para atender el documento de rescate financiero remitido por la SEP.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad