Wednesday 07 de December de 2016
»Falta colocar estanterías y cortinas en los puestos 

Piden locatarios terminar las obras en El Laberinto

Melina González      2 Feb 2014 20:30:06

A- A A+

Compartir:
Pese a que los trabajos de rehabilitación debieron haber comenzado en enero, aún no se tiene fecha para iniciar la tercera etapa de rehabilitación del Mercado Genaro Codina, mejor conocido como El Laberinto, precisaron los locatarios.

Juan Antonio Perea, propietario de la carnicería El Bosque, refirió que aunque sabe que ya existe el recurso económico para retomar los trabajos de remodelación, no se les ha notificado cuándo iniciarán.

Explicó que la urgencia por que sean concluidos radica en que les prometieron estanterías que, para muchos, son indispensables, lo que ha entorpecido el trabajo. “Por ejemplo, para nosotros los carniceros son muy necesarias porque ahí colgamos la carne y ahora sin ellas tenemos que cortar la carne en el camión, lo que nos quita tiempo e implica más esfuerzo”, refirió.

Además, indicó que en esta tercera etapa les prometieron cortinas de acero para sus negocios, las cuales “son indispensables, porque a veces abren antes de que estemos todos aquí y todos nuestros productos y herramientas de trabajo quedan expuestas”.

Perea destacó la necesidad de que se construya una rampa para personas con discapacidad, ya que la mayoría de sus clientes son personas de la tercera edad y a muchos se les complica subir los escalones.

Ernestina, de la tienda El Pequeño Gigante, comentó que aún no les han dado fecha para retomar los trabajos en el mercado; precisó la necesidad de que sean realizados a la prontitud, dado la necesidad de las estanterías y en el caso de aquellos comercios que no tengan sus puertas, que les coloquen cortinas.

J. Leónidas Dorado, dueño de una pollería, coincidió en la necesidad de que los trabajos sean concluidos, pues explicó que la ausencia de estanterías y cortinas dificulta su trabajo.

Advirtió que les habían prometido que a inicios de año los trabajos serían retomados y aunque admitió que existe acercamiento con autoridades municipales, no se les ha notificado sobre ninguna fecha para iniciar con el proyecto.

Aprueban recursos para remodelación
Hace unas semanas, mediante comunicado, el secretario de Obras Públicas de la capital, Carlos Nicolás Macías Enríquez, informó que en breve darían inicio las obras de regeneración en el Mercado Genaro Codina.

Explicó que para ello, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca-Conaculta) ya aprobó el presupuesto de 3 millones 400 mil pesos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad