Saturday 10 de December de 2016
»Detecta la Profeco irregularidades en la oferta de productos en El Laberinto 

Piden locatarios tolerancia para vender el kilo de limón a 38 pesos

Melina González      13 Mar 2014 23:20:05

A- A A+

Compartir:
Los locatarios expusieron todas sus incorformidades al alcalde Carlos Peña, quien ofreció soluciones.  (Miguel Correa)
Los locatarios expusieron todas sus incorformidades al alcalde Carlos Peña, quien ofreció soluciones. (Miguel Correa)
Comerciantes del Mercado El Laberinto piden tolerancia a las autoridades para mantener el precio del kilo de limón a casi 40 pesos.
Supervisores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectaron este jueves que los vendedores de dicho recinto mantienen precios elevados en el cítrico sin una justificación documentada; además, tampoco exponen a la vista los precios de los demás productos ni expiden comprobantes de venta.
Personal de la Profeco, que omitió su nombre, explicó que desde la semana pasada se hicieron estas observaciones a los locatarios; dicho operativo tiene como finalidad evitar hábitos perjudiciales para los consumidores.
Cabe recordar que cerca del 50% de la producción nacional de limón se vio afectada por una plaga.
Se precisó que se solicita a los comerciantes pruebas documentales en las que esté plasmado el valor por el que adquirieron el producto con sus proveedores.
Algunos dijeron que sus proveedores no les dejan dichas notas, por lo que pidieron al alcalde Carlos Peña, durante un recorrido de autoridades municipales, que intercediera y se les diera más tolerancia.
Además, los locatarios aseguraron que no entienden las nuevas disposiciones fiscales, mientras que Carlos Peña se comprometió a coordinarse con la Profeco y el SAT para darles capacitación gratuita y poner a su disposición un contador que los ayude a realizar las primeras operaciones dentro del régimen fiscal.
Se triplica precio
El precio del limón casi se ha triplicado desde noviembre, fecha en la que se ofrecía entre 12 y 14 pesos el kilo y pasó hasta 32 y 38 pesos.
Dicha situación también afecta a los comerciantes, quienes aseguran que desde entonces las ventas han caído a la mitad, dijo el dependiente de la frutería La Güera, del Mercado El Laberinto.
Sergio M., de la frutería Reveles del mismo recinto, aseguró que a la fecha algunos proveedores lo llegan a vender a 36 pesos el kilo.
Operativo de verificación
La Profeco implementó el Programa Nacional de Productos Básicos 2014, según el cual se verificaron diversos productos, incluido el limón, indicó Moisés Abraham Valadez, jefe de departamento de Verificación y Vigilancia de la Profeco en Zacatecas.
De los 23 establecimientos verificados, entre ellos fruterías, verdulerías y carnicerías, 20 están en procedimiento y a siete fruterías se les llamó la atención por el incremento del precio del limón para que lo justifiquen con facturas, notas o comprobantes y demuestren que no se está especula con el precio.
Con información
de Yuzmida Tapia




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Tevez, ¿juega su último clásico ante River?
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad