Thursday 08 de December de 2016

Piden maestros para escuelas de nivel básico

Alejandro Román      9 Sep 2014 22:31:23

A- A A+

Compartir:
Padres de familia paralizaron tres planteles de educación básica para exigir que la Secretaría de Educación (Seduzac) les asigne los maestros que faltan.

Los planteles afectados son la primaria Frida Kahlo, de la colonia La Comarca, y la secundaria Pedro Vélez, en El Carmen, en Guadalupe; y el jardín de niños de la comunidad San José de la Era, en Vetagrande.

Por el crecimiento de la primaria Frida Kahlo, faltan dos maestros y la escuela no tiene instalaciones propias, por lo que se imparten clases en casas rentadas.

Los inconformes dijeron que una maestra atiende a más de 53 alumnos en una casa de dos cuartos. Además, denunciaron que las autoridades educativas no les enviaron el número completo de libros de texto gratuito ni mobiliario.

En la secundaria Pedro Vélez piden reponer tres profesores para las materias de español, ciencias y matemáticas.

Pueden denunciar
Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), aseguró que los padres de familia pueden interponer una queja ante la comisión por la privación del derecho a la educación a sus hijos.

Solo necesitan presentar credencial de elector y narrar los hechos, después se investiga y emiten una recomendación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad