Saturday 03 de December de 2016

Piden Mando Único donde falten elementos

Melina González      28 Oct 2014 23:40:30

A- A A+

Compartir:
El secretario general de Gobierno (César Chacón)
El secretario general de Gobierno (César Chacón)
El Gobierno del Estado y al menos siete municipios pedirán a Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública y coordinador general del Mando Único, la posibilidad de que este comience a operar ya en los municipios con mayor déficit de elementos de seguridad, una vez que sean depuradas sus corporaciones policiacas.

Sin prórrogas ni excepciones, a partir de hoy todos los policías que reprobaron sus exámenes de control de confianza deberán ser dados de baja del Sistema Nacional de Seguridad Pública, aseveró Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno.

“Es un tema muy complicado, lo reconocemos, pero no solo es el tema económico, es que los municipios se quedarán sin seguridad, es el tema que se tiene que hacer un convenio con los elementos para que no vayan a otros tribunales”, explicó.

Enfatizó que dicho proceso obedece a una disposición legal federal y en caso de contravenir esta disposición, se puede sancionar penalmente, además de que se pondría en riesgo la ministración de recursos federales en el rubro de seguridad.

Escobedo Villegas agregó que en los próximos días continuarán las mesas de trabajo en las que se buscarán prórrogas económicas para las liquidaciones y “seguramente se llevará algunos días, pues es complicado”.

Sin una cantidad exacta de cuántos elementos serán cesados en el estado y en los municipios ni a cuánto ascenderá el monto global requerido para pagar sus liquidaciones, a partir de hoy todas las corporaciones de la entidad deberán estar “depuradas”.

Por ello, este martes, siete alcaldes sostuvieron una reunión con Escobedo Villegas en la que se buscó una solución al problema económico, social y laboral que les representa este procedimiento.

Sin una respuesta concreta referente al tema económico, al término de la reunión uno de los acuerdos pactados fue el que ya les marcan las disposiciones federales: el despido de los elementos y continuar con las mesas de trabajo entre gobierno municipal y estatal para obtener el recurso económico para las liquidaciones.

A la reunión, que fue a puerta cerrada, asistieron los alcaldes de Vetagrande, Loreto, Ciudad Cuauhtémoc, Guadalupe, Villa de Cos, Jalpa y Monte Escobedo, entre otros.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Carambola brutal; mueren 2 personas
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad