Saturday 03 de December de 2016

​Piden mantener alerta permanente en todo el estado

Redacción      5 Dec 2014 15:56:34

A- A A+

Compartir:
El gobernador, Miguel Alonso Reyes pidió a la población seguir las recomendaciones para protegerse de la temporada invernal. (Cortesía)
El gobernador, Miguel Alonso Reyes pidió a la población seguir las recomendaciones para protegerse de la temporada invernal. (Cortesía)
ZACATECAS.- Tras las heladas severas que afectaron 22 municipios del estado y las bajas temperaturas que se han registrado los últimos días, el gobernador Miguel Alonso Reyes instruyó al titular de Protección Civil para que, a partir de hoy, se mantenga alerta permanente en toda la entidad.

La instrucción tiene como objetivo disminuir las incidencias en incendios por cortos circuitos provocados por luces navideñas, decesos por bajas temperaturas, por el uso de anafres y enfermedades de las vías respiratorias.

Por ello, Alonso Reyes indicó al Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil, a fin de que se coordine con las áreas de protección civil municipales y les haga llegar la recomendación de la alerta permanente.

Lo anterior, después de que algunos municipios registraron hasta menos 13 grados centígrados, motivo por el cual el gobierno estatal solicitó la declaratoria de emergencia ante la Secretaría de Gobernación, misma que fue aprobada y difundida públicamente el pasado jueves.

Las heladas que se registraron el 26, 27 y 28 de noviembre afectaron los municipios de Atolinga, Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Concepción del Oro, Cuauhtémoc, Fresnillo, General Enrique Estrada, General Pánfilo Natera, Guadalupe, Huanusco y Juan Aldama.

Asimismo, los municipios de Loreto, Miguel Auza, Morelos, Pánuco, Pinos, Río Grande, Sain Alto, Tlaltenango de Sánchez Román, Trancoso, Valparaíso y Villa González Ortega también sufrieron afectaciones.

Estas demarcaciones recibirán apoyos como parte de la aceptación de la declaratoria de emergencia; sin embargo, el gobernador ordenó se siga con el monitoreo de las temperaturas en todo el estado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad