Wednesday 07 de December de 2016

Piden mejorar recorrido de las rutas en colonias

Francisco Vargas      13 Nov 2014 19:59:15

A- A A+

Compartir:
Los vecinos y autoridades se reunieron en la sala de cabildo. (Francisco Vargas)
Los vecinos y autoridades se reunieron en la sala de cabildo. (Francisco Vargas)
Vecinos de las colonias Los Balcones y Arboledas se reunieron con concesionarios de ruta y autoridades gubernamentales para pedir que mejore el servicio de ruta, ya que deben caminar varias cuadras para tomar un camión o trasladarse de la parada a alguna secundaria.

Los vecinos explicaron a las autoridades que el principal problema es el temor de dejar a sus hijos solos, pues para agarrar el camión deben caminar varias cuadras y son colonias conflictivas.

“Yo tengo una niña que acaba de entrar a primero de secundaria, es chaparrita y no puedo dejarla sola para que vaya y venga porque debemos caminar varias cuadras para tomar el camión y otras más para ir de la parada a la secundaria”, ejemplificó una de las madres de familia.

Varios habitantes de las colonias coincidieron con el testimonio de la madre de familia y pidieron a las autoridades que amplíen los recorridos.

“En la parada del camión, uno de mis hijos me comenta que se juntan drogadictos y para evitar problemas él toma la ruta en la acera de enfrente”, detalló otra madre de familia.

Durante la reunión, en la que estuvo presente el delegado de Tránsito, Javier Pérez López; el secretario de Gobierno, Anastasio Saucedo Ortiz y los concesionarios de las rutas 10 y 7 no se lograron acuerdos, por lo que se optó por realizar otra reunión en diciembre.

Las autoridades coincidieron en que, debido a que causaría problemas tratar de cambiar el recorrido de las rutas cuanto antes, esperarán a que concluya el ciclo escolar en diciembre para reunirse nuevamente y planear con más tiempo una estrategia.

Prohíben labor como chofer
En 2010, recordó el maestro Noé Rivera, empezó una labor social en las colonias Arboledas, Los Balcones, Villas de Plateros y Luis Donaldo Colosio de llevar a niños a sus escuelas.

“Yo empecé llevando a mis hijos y a los hijos de algunos vecinos a la escuela. Empezó como gesto de amabilidad, pero la necesidad de las familias era mucha y para tener seguridad de que sus hijos iban a ser recogidos y llevados a la puerta de sus casas, se empezaron a acercar más personas”, explicó.

En poco tiempo, eran 16 familias las que dependían del apoyo del maestro, quien para trasladarse por las cuatro colonias empezó a pedir una cuota.

Los padres no pusieron objeción, por el contrario, estaban dispuestos a pagar para que el maestro les brindara el servicio.

“Sabía que no era legal, así que traté de buscar un permiso o alguna concesión, pero fue imposible. Después los concesionarios se dieron cuenta de lo que hacía y me reportaron, ahora ya no podré dar el servicio”, dijo.

El delegado de Tránsito sentenció que “el señor no puede trabajar, así de sencillo. Si yo lo veo, lo detengo”.

Y, aunque los padres mostraron su inconformidad y defendieron al maestro, nada pudo hacerse, pues incluso propusieron dar “donativos”.

“Para que nos engañamos, es hacerlo de manera simulada, va a cobrar, no lo dejaremos dar el servicio”, dijo Pérez López.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Educación 
México tendrá los mismos resultados en la prueba PISA 2018: Nuño
Cae un avión de aerolínea paquistaní tras despegue 
AMLO dispuesto a hacer ‘alianzas’ para proteger a México de Trump
América ya se encuentra en Japón
Time nombra a Trump Persona del Año
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad