Thursday 08 de December de 2016

Piden no preocuparse por trámites del Proagro

Redacción      28 May 2014 22:20:05

A- A A+

Compartir:
Se repartieron semillas a productores de la región de Jerez.  (Silvia Vanegas)
Se repartieron semillas a productores de la región de Jerez. (Silvia Vanegas)
Autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) pidieron a los productores no preocuparse por los trámites que se les piden para recibir el apoyo del Proagro.

Óscar García Barrón, delegado de la dependencia federal en el estado, dijo que se debe comprobar el ejercicio de recursos de estos apoyos.

Recordó que las reglas de operación les piden que comprueben como invirtieron ese dinero y consideró que será fácil. Explicó que pueden presentar las facturas que les da el proveedor cuando compran semilla, fertilizante, diesel y hasta con la de reparación de la maquinaria o con una lista de raya que firme el presidente municipal o el comisario ejidal.

Las dudas que se presenten las pueden resolver con los técnicos, dijo el funcionario. Anunció que ya se inició la Sagarpa con la entrega del Proagro y en el estado la suma es casi de mil millones de pesos que se entregarán el último de julio. Los pagos serán puntuales y el plazo para justificar los gastos es hasta el 31 de diciembre.

Durante la visita de Barrón a Jerez, se entregaron 100 toneladas de semilla, de las cuales 40 toneladas de avena y una de maíz corresponden a Jerez, donde se benefició 70 productores para el cultivo de 250 hectáreas.

En Río Grande, el jefe de distrito de la Sagarpa, Jesús Gastelum Osuna, dijo que los productores no se deben desesperar con los trámites.

“El Procampo o en este caso el Proago, les va a llegar en sus cuentas que ya tienen asignadas de tiempo atrás, y no necesariamente tienen que acreditar ahorita, el apoyo llegará pues ya existe un padrón de productores que recibirán este apoyo”, manifestó Gastelum Osasuna.

Comentó que los productores deberán acudir a acreditar y ya no a manifestar en que van a utilizar el recurso, “pero que no se me desesperen los productores tenemos de aquí al 3 de septiembre”.

(Con información de ​Silvia Vanegas y Francisco Monsiváis)




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Pitbull ataca a 3 niños en Coahuila; arranca piel del brazo de uno
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Trump tendrá domicilios de dreamers, temen redadas de 'terror'
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Diputados aprueban pena de hasta cinco años por peleas de perros
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad