Thursday 08 de December de 2016
»Insisten en ver con vida a sus hijos, desaparecidos el 26 de septiembre 

Piden padres de normalistas de Ayotzinapa unirse a su búsqueda

César Orta      17 Nov 2014 22:59:06      1

A- A A+

Compartir:
  • Reunidos en la Plaza de Armas, los familiares de los normalistas de Ayotzinapa dijeron que no creen en la versión que ofrecen autoridades federales. (Hugo Uribe ) Reunidos en la Plaza de Armas, los familiares de los normalistas de Ayotzinapa dijeron que no creen en la versión que ofrecen autoridades federales. (Hugo Uribe )
  • Arribaron a Zacatecas algunos padres de los estudiantes desaparecidos. (Hugo Uribe ) Arribaron a Zacatecas algunos padres de los estudiantes desaparecidos. (Hugo Uribe )
  • Entablaron un diálogo con los que acudieron al llamado. (Hugo Uribe ) Entablaron un diálogo con los que acudieron al llamado. (Hugo Uribe )
Imagen de


“No estamos cansados, estamos encabronados”, aseveró Epifanio Álvarez, padre de Jorge Álvarez, uno de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero.

A 50 días de no ver a sus hijos, los padres de los estudiantes tienen la esperanza de volver a encontrarse con sus descendientes; no creen en las declaraciones oficiales del procuradur general de la República, Jesús Murillo Karam, y culpan a los gobiernos federal y estatal de Guerrero de los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre en Iguala.

Fue un crimen de Estado, afirman contundentes, al recordar el fatídico día en que se enteraron de los hechos de violencia en los que, además de desaparecer a 43 normalistas, mataron a otros tres estudiantes.

Como parte de las tres caravanas que han emprendido los padres de estos estudiantes por varios puntos del país, llegaron a Zacatecas para pedir el apoyo de la ciudadanía para la localización de sus hijos.

Padres y hermanos de cinco de los 43 estudiantes desaparecidos formaron parte del grupo que arribó a Zacatecas tras recorrer los estados de Chihuahua y Durango en los últimos cuatro días.

Reunidos en Plaza de Armas, estuvieron acompañados por estudiantes de diferentes instituciones educativas, como la Normal Rural Matías Ramos Santos, de San Marcos, en Loreto, y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), así como ciudadanos indignados, con quienes entablaron un dialogo público y abierto.

Vestidos con playeras que portaban la imagen de sus hijos, los padres coincidieron en que sus descendientes tienen que aparecer, que no están conformes con las investigaciones hechas hasta el momento y que aunque los culpables de este crimen deben ser castigados, la prioridad es la localización de sus hijos.

Afirmaron que los hechos y las visitas al lugar donde supuestamente fueron quemados los hacen suponer que la hipótesis de que fueron calcinados y echados al río por miembros de la delincuencia organizada es falsa.

“Nuestros hijos no están muertos, todo lo que han dicho es mentira, nosotros hemos ido a donde supuestamente fueron quemados y no hay nada, ellos saben dónde los tienen”, manifestó Blanca Luz Nava, una de las madres que participó de la caravana.

El sentimiento general de los padres ha pasado del dolor al coraje y la indignación, “nos da rabia, sufrimos, pero no vamos a parar de buscarlos hasta que nos los devuelvan, así tardemos días, meses o años”, expresó Epifanio Álvarez.

Los familiares, además, afirman que durante sus recorridos han visto una indignación fuerte de parte de la ciudadanía.

Aseguran que su caso no es aislado, ya que hay miles de desaparecidos en todo el país, por lo que consideraron que existen suficientes elementos para una revolución.

"Nos andamos exponiendo, pero no tenemos miedo, ya luego de lo que pasó con nuestros hijos, estamos conscientes; lo que ha de pasar ha de pasar”.

Padre de Miguel Ángel Mendoza, estudiante desaparecido
"No es nada más Ayotzinapa, si se dan cuenta en todo el país nos están matando estudiantes (...) si traemos hijos al mundo es para que se superen y no sean unos delincuentes".
Bertha Nava

Madre de Julio César Ramírez, alumno desaparecido.
"Queremos que la ciudadanía nos ayude a hacer presión porque el gobierno se llevó a nuestros hijos, no se los llevó otra gente y por eso nosotros los culpamos a ellos".
Blanca Luz Nava
Madre de Jorge Álvarez, estudiante desaparecido




Comentarios
pocoloco:
Entendemos su dolor, nos unimos y si de aquí mandaron a 100 pinches zacatecanos locos a apoyar las candidaturas, ahora con el desempleo que hay podemos mandar otros 1000 a ayudar a buscar a los 43 desaparecidos, pero creo que ha tenido mayor escolar esta marcha que se hubiera iniciado, porque en toda la República Mexicana hay cientos de miles de desaparecidos por Crimen organizado , por el mismo estádo que en silencio vivieron su dolor hoy ante el dolor de estas 43 familias, se están uniendo para EXIGIR que se haga algo por las autoridades. Municipales directas Responsables,Estatales Cómplices y Federales Omisas, dicen mucho en sus manifestaciones cuando dicen Nos Quitaron Tanto, Que Hasta el Miedo Perdimos, Basta ya de que piensen que Piensen las Autoridades que en México no Pasa Nada porque si Pasa y Mucho, lo que no Comparto es La violencia y Vandalismo porque esto le resta a su derecho porque están afectando a otros, que tampoco tienen nada que ver y que sin embargo aumenta en descontento y repudio hacia su movimiento, so pedimos NO MAS VIOLENCIA   Tuesday 18 de November de 2014 07:15:21
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Araña gigante devora un reptil
Pitbull ataca a 3 niños en Coahuila; arranca piel del brazo de uno
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Trump tendrá domicilios de dreamers, temen redadas de 'terror'
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Diputados aprueban pena de hasta cinco años por peleas de perros
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad