Thursday 08 de December de 2016

​Piden participaciones por adelantado cada mes en Cañitas

Francisco Monsivais      6 Jul 2014 17:12:16

A- A A+

Compartir:
(Francisco Monsiváis)
(Francisco Monsiváis)
CAÑITAS DE FELIPE PESCADOR, ZAC.- Al igual que muchos otros municipios, Cañitas de Felipe Pescador también está solicitando mes con mes el adelanto de participaciones con el propósito de cumplir con el pago de nómina, adeudos con el IMSS y prestadores de servicio.  

“Nosotros al igual que otros municipios estamos solicitando adelantos de presupuesto, ya que no completamos ni para la nómina, por eso la solicitud de adelanto de participación ya que tenemos también adeudos con proveedores, algunos pasivos y algunas demandas laborales”, informó el presidente municipal, Horacio Aguilar Torres.

Explicó que cada mes se solicita a la Secretaria de Finanzas un adelanto de participaciones de un promedio de 200 mil pesos.

Destacó que en algunas ocasiones el presupuesto que le llega de participaciones es en ceros, debido a que vienen los descuentos por parte del IMSS, que equivalen a 290 mil pesos y en ocasiones hasta de 310 mil pesos.

Además hay descuentos del pago de alumbrado público de 150 mil pesos, por lo que el fondo de participaciones prácticamente desaparece ahí mismo en finanzas.

El alcalde informó que al inicio de la administración se tenía una deuda con el IMSS de 6 millones de pesos y que en la actualidad es de 2 millones novecientos mil pesos.

“La semana pasada estuvimos con el delegado y ese es el avance que se ha conseguido del pasivo que se quedó”, explicó.

Aguilar Torres afirmó que con los pocos recursos con que se cuenta se está realizando obra como la de mejoramiento a la vivienda, y de infraestructura social.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad