Friday 09 de December de 2016

Piden penas de hasta 40 años de cárcel por robo en carreteras

Notimex      9 Nov 2013 21:10:05

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- El presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, propuso castigar hasta con 40 años de prisión el robo con violencia en caminos, carreteras, puentes o vías férreas.
Para ello planteó reformar el artículo 286 del Código Penal Federal, para establecer castigos que vayan de 15 a 40 años de prisión en vez de los 10 a 30 años establecidos en la actualidad.
Indicó que de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2012 se cometieron tres mil 503 robos en las carreteras del país, 50 por ciento de los cuales con uso de violencia, siendo los más afectados los tramos que se dirigen a Guerrero, Tamaulipas, Michoacán y Veracruz.
Tan sólo en los caminos que conectan a Guerrero y Veracruz, cruzando por los estados de Morelos, Puebla y México, se acumuló el año pasado un total de mil 422 asaltos, con o sin violencia, por lo que éstas son las rutas de mayor incidencia delictiva en México, dijo.
También, dijo, presentan una mayor incidencia delictiva las carreteras México-Nuevo Laredo, con 721 robos; México-Puebla-Oaxaca, con 439 actos de violencia y hurto, y Zacatecas-San Luis Potosí con un reporte de 229 robos.
El legislador del Revolucionario Institucional, subrayó que la inseguridad que sufren los mexicanos al transitar por las carreteras, así como las graves pérdidas humanas y monetarias que se registran, propician la falta de crecimiento y dinamismo de actividades económicas en nuestro país.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad