Tuesday 17 de January de 2017
» Debe gobierno combatir la informalidad 

Piden políticas con visión de largo plazo

Notimex      1 Dec 2013 21:30:05

A- A A+

Compartir:
El sector industrial del país consideró que se requiere promover la competitividad.  (Notimex)
El sector industrial del país consideró que se requiere promover la competitividad. (Notimex)
MÉXICO, DF.- Los industriales del país afirmaron que después del primer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, es urgente articular una política industrial integral, con visión de largo plazo que promueva el aumento del valor agregado nacional, entre otros aspectos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet Mange, dijo que el segundo año de gobierno plantea importantes desafíos en materia económica.

Entre ellos, la necesaria política industrial que promueva la reintegración competitiva de cadenas productivas y la consolidación de un sector fabril con capacidad para generar riqueza, mayor oferta exportable, empleos mejor remunerados y un desarrollo incluyente a nivel de regiones, sectores y unidades industriales.

Mencionó el necesario aprovechamiento del Presupuesto de Egresos, ya que en México ningún agente económico posee un poder de compra equiparable al del sector público, por lo que su eficiencia para ejercer el gasto de inversión y las compras de bienes y servicios con transparencia y agilidad, serán vitales para la reactivación del sector manufacturero y de la construcción.

Se pronunció también por consolidar el combate a la informalidad, por sus efectos nocivos sobre la productividad general de la economía.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad