Sunday 22 de January de 2017

​Piden proceso contra infanta Cristina

Excélsior      26 Jun 2014 08:49:09

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MADRID, 26 de junio.- Un tribunal español formalizó los cargos de fraude fiscal y lavado de dinero contra Cristina de Borbón, hermana del recién proclamado rey de España, en uno de los últimos pasos antes de un juicio que podría afectar los intentos de la monarquía de reconstruir su reputación.

Los dictámenes de la Corte de Palma de Mallorca se conocen casi una semana después de que el rey Juan Carlos abdicó en favor de su hijo, Felipe VI, quien busca reparar la imagen de la familia afectada por el escándalo con una promesa de honestidad y transparencia cuando asumió el trono.

La Corte mantuvo a la infanta, de 49 años, y a su marido, en medio de una investigación por los negocios de Iñaki Urdangarin.

El exjugador olímpico de balonmano, de 46 años, está acusado de usar sus conexiones para obtener contactos públicos para realizar eventos a través de Nóos, su organización sin fines de lucro, desde la que presuntamente se desviaron millones de euros de fondos públicos.

La pareja, que tiene cuatro hijos, está ahora a pocos pasos administrativos de ser llevada a juicio. Ambos han negado haber actuado mal y sus abogados defensores han dicho que apelará la última sentencia.

Tras una extensa investigación que duró cuatro años, el juez de Palma de Mallorca José Castro dijo que existen evidencias de que Cristina dispuso y gastó dinero público desviado a la empresa familiar Aizoon, que posee a 50 por ciento con su marido.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad