Monday 27 de February de 2017
»Madres de los alumnos afectados amenazan con tomar hoy las oficinas de la Seduzac 

Piden profe en grupo de primaria

Alejandro Román      27 Aug 2014 22:00:02

A- A A+

Compartir:
Piden maestro para la primaria Lázaro Cárdenas, en Guadalupe. (Alejandro Román)
Piden maestro para la primaria Lázaro Cárdenas, en Guadalupe. (Alejandro Román)
Un grupo de madres de familia de la primaria Lázaro Cárdenas, del municipio de Guadalupe, se manifestó en las oficinas de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para exigir un maestro para sus hijos.

Esperanza Castro Delgado, madre de un alumno de la primaria, quien encabezaba un grupo de más de 10 inconformes, denunció que desde el 18 de agosto que inició el ciclo escolar sus hijos que cursan el quinto año no tiene profesor.

Las quejosas, que pidieron que fueran respetados los derechos a la educación que tiene los niños, buscaron un diálogo con los titulares de los departamentos de Primarias, Vicente Méndez Espino, y de Personal, Gerardo Gallegos Dávila, para que les fuera asignado un profesor a sus hijos.

Ante la negativa de los titulares para recibirlas, las inconformes anunciaron que hoy tomarán las instalaciones de la primaria desde temprano y no las liberarán hasta que se les asigne un docente.

Castro Delgado afirmó que en ningún momento querían afectar el servicio educativo de otros estudiantes, pero aseguró que las puertas cerradas de los funcionarios que se “esconden” tras las secretarias no les dejaron otra alternativa.

“Estamos cansadas de que cada año sea lo mismo”, indicó la afectada, quien dijo que año tras año, por una u otra razón, los niños se quedan de 15 a 45 días sin clases regulares.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.86
Venta 20.36
€uro
Compra 20.96
Venta 21.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad