Sunday 26 de February de 2017

Piden prórroga para justificar gastos del Proagro Productivo

Gema Gallegos      23 Oct 2014 21:29:43

A- A A+

Compartir:
De los 13 mil productores en el Distrito de Desarrollo Rural 183 que reciben el Proagro Productivo, alrededor de 3 mil 500 todavía no han justificado los gastos del programa, por lo que se pretende ampliar el plazo 4 semanas más.

Víctor Manuel Torres Escobedo, jefe del Distrito de Desarrollo Rural 2, explicó que en los municipios de Valparaíso, Cañitas y Fresnillo hay 13 mil campesinos con 28 mil predios que reciben este apoyo.

Sin embargo, lamentó que “alrededor de 3 mil 500 productores, propietarios de 7 mil predios no alcanzaron a justificar los gastos del Proagro”.

Para evitar que queden fuera del programa en el 2015, dijo que se realizó una solicitud ante la Dirección General de Operación y Explotación de los Padrones de la Sagarpa para que se amplié el plazo 4 semanas más.

Comentó que están a la espera de una respuesta y que en caso de ser positiva, esperan que se acerquen 3 mil agricultores para justificar gastos.

En caso de ser negativa, acotó, se les llamará dos semanas antes de iniciar el ciclo primavera-verano 2015 para que regularicen su situación.

Y si no acudieran, manifestó que no serían sacados del padrón, pero las normas del programa impiden que se les deposite el beneficio 2015.

Desde abril, manifestó el jefe de distrito de Desarrollo Rural 183, se realizó la convocatoria para que los beneficiarios pudieran justificar los gastos y se les ha ido ampliando el cierre, primero del 6 al 30 de septiembre y luego al 17 de octubre.

Destacó que durante la última semana cada uno de los 11 técnicos que hay en el distrito atendió a 80 personas.

Torres Escobedo agregó que este programa dejó una derrama económica de 157 millones de pesos.
Precipitaciones

Torres Escobedo dio a conocer que las precipitaciones están por encima de la media.

Precisó que la media es de 411 milímetros y las lluvias ya han alcanzado los 431 mm.

En cuanto a las presas, comentó que la Leobardo Reynoso tiene un 74% de almacenamiento, es decir, 71 millónes cúbicos de litros de agua, mientras que al de Santa Rosa tiene 10.

Estimo que en caso de que no llueva lo suficiente el año próximo, con el almacenamiento en las presas se puede dar abasto a los cultivos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad