Wednesday 07 de December de 2016
» Pepe Pasteles solicita apoyo de sacerdotes 

Piden protestar contra eventos; alcalde se reúne con el párroco

Silvia Vanegas      21 Mar 2014 20:30:05

A- A A+

Compartir:
El padre Pedro Robles ha participado en eventos del Sábado de Gloria. (Archivo)
El padre Pedro Robles ha participado en eventos del Sábado de Gloria. (Archivo)
JEREZ.- El presidente municipal, José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, se reunió con el párroco Pedro Robles del Hoyo para realizar acuerdos que permitan realizar actividades religiosas y la feria de primavera.

Y es que miembros del decanato Jerez convocaron a una marcha, programada para las 11 de la mañana de este domingo, a fin de protestar “en contra de los eventos masivos que ha de presentar el ayuntamiento”.

Mediante volantes y en redes sociales, se le pide a la gente acudir a la glorieta Francisco García Salinas, aunque el alcalde ya se comprometió a retirar la música de la parroquia el Sábado de Gloria.

Viramontes dijo que el objetivo no es incomodar las tradiciones religiosas con las actividades que se desarrollen, pues su finalidad es impulsar el desarrollo económico.

Pidió el apoyo de los sacerdotes y los diferentes sectores de la población para llevar acciones encaminadas a combatir la pobreza e incentivar al comercio.

El panista dijo que la petición concreta de los representantes de la Iglesia es que el Sábado de Gloria a partir de las 8 de la noche se despeje el área de la parroquia para que se realice los actos al momento en que se abre la Gloria.

Pepe Pasteles mencionó que le explicó al párroco que a esa hora las personas se retirarán para ir al Teatro del Pueblo, en donde se presenta la Banda San José de Mesillas. Se comprometió a realizar un acuerdo con los músicos para que por la noche dejen de tocar entorno a la parroquia.

“Con mucho respeto yo voy a tomar todas las actividades de la iglesia”, dijo el alcalde.

Comentó que es importante fomentar los valores y los principios de la familia pero aclaró que las personas son libres de acudir a la fiesta y tienen el “libre albedrío de tomar las buenas o las malas decisiones” y por esto no se puede culpar al gobierno.

El alcalde dijo que el se dedicará al desarrollo económico y la Iglesia a formar los valores en las familias de esta forma. Refirió que ambas instituciones son dos cosas distintas que no están peleadas una con la otra.

El párroco Robles ya ha participado en las actividades del Sábado de gloria de 2012, en los eventos de la feria, cuando sacó a la imagen de la Virgen de la Soledad al pórtico de la iglesia y dio su bendición a los participantes de la cabalgata.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Lanzan su globo; desean un juguete
Educación 
Senado abre negociación por mariguana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
América ya se encuentra en Japón
México tendrá los mismos resultados en la prueba PISA 2018: Nuño
Cae un avión de aerolínea paquistaní tras despegue 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad