Monday 05 de December de 2016
» Quieren personas ajenas a partidos 

Piden que no se elija a Otilio como consejero

Alejandro Román      20 Feb 2014 22:30:05      1

A- A A+

Compartir:
Recordaron los vínculos con el PRI del historial de Otilio Rivera. (Alejandro Román)
Recordaron los vínculos con el PRI del historial de Otilio Rivera. (Alejandro Román)
Diputados de varias fracciones parlamentarias se oponen a que los legisladores priístas nombren a Otilio Rivera, anterior operador político de ese partido, como consejero electoral del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

María Eugenia Flores Hernández, diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció que Otilio Rivera tuvo una intervención oscura en el pasado proceso electoral, por lo que se oponen a que ingrese como consejero.

Iván de Santiago, diputado de la 61 Legislatura por el PRD, explicó que es importante que los consejeros no estén vinculados a los partidos políticos con tanta cercanía, como fue el caso de este aspirante.

Reconoció que es difícil que los ciudadanos no tengan vínculo alguno con un partido político, pero el nivel de relación con un instituto político no debe ser tan cercano para poder contender a un puesto de representatividad ciudadana en el IEEZ.

Flores Hernández recordó que los diputados en este proceso están revisando los expedientes de más de 60 solicitantes que intentan ocupar estos cargos.

Mario Cervantes González, diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), quien acompañó a los legisladores de izquierda, dijo que su fracción también se opone a que el panista Joel Arce sea consejero porque recientemente estuvo vinculado al blanquiazul y recibió un salario de ese instituto.

Explicó que esto limita su libertad de acción y de autonomía, por lo que indicó que se deben seleccionar ciudadanos independientes de los partidos.




Comentarios
lavosdelosjerezanos:
de diez
se sacarian un diez los diputados si deveras impiden que llegue a consejero esta lacra social de otilio rivera, es otro pancho escobedo, no tiene capital politico y ni si quiera simpatia con la gente lo unico que tiene es la fama que el solo se invento cuando gano monreal la gobernatura al pri, pero en realidad lo que gano fue el artazgo de la gente, la prueba esta en que en jerez nunca a ganado ni como candidato, ni como cordinador de campaña (ultreras)
   Friday 21 de February de 2014 10:01:16
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Partidos gastaron en zumba y menudo
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Antipática
Los hermanitos López no festejan la Navidad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.07
Venta 22.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad