Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
»Varios vecinos se niegan a pagar por el servicio 

Piden reconexión de energía en la Luis Donaldo Colosio

Jesús Murillo      11 Oct 2013 23:30:05

A- A A+

Compartir:
Los colonos llevan ya varios días sin energía eléctrica en sus casas. (Oscar Baez)
Los colonos llevan ya varios días sin energía eléctrica en sus casas. (Oscar Baez)
Habitantes de la tercera sección de la colonia Luis Donaldo Colosio llegaron a un acuerdo con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se les reconecte la energía eléctrica de manera irregular.

Esto, mientras el Ayuntamiento de Guadalupe construye muretes para que la instancia federal coloque los medidores de cada domicilio, obra que tardará cerca de tres semanas.

Jorge Hernández Yassin, subdirector de Servicios Públicos del municipio, comentó que estos acuerdos surgieron como una medida para cubrir de inmediato las necesidades de la población; posteriormente se hará el proceso de regularización de la colonia, el cual requiere más tiempo.

Se niegan a pagar
Una parte de los colonos se niega a pagar el servicio que han utilizado de manera irregular desde que se establecieron en la colonia, luego de que Jesús Rivera, jefe de Distribución de la CFE, les informara que tenían que pagar una cantidad que no ha sido calculada por la energía consumida.

Otra parte de la población aceptó pagar una remuneración por los kilowatts-hora que habían consumido, luego de que se regularice la colonia y firmen un contrato formal con la CFE, pues están conscientes del adeudo que presentan ante la comisión.

Hay que regularizar
Previo a esta reunión, a la que acudió un centenar de vecinos, el secretario de Gobierno de Guadalupe, Julio César Chávez, informó que es necesario acreditar las propiedades de los colonos para que la instancia federal pueda proporcionarles el servicio.

Explicó que en las colonias irregulares, como en el caso de la Arte Mexicano, no sólo se invadieron predios particulares, también las vialidades, lo que no permite a las autoridades instalar otros servicios, como agua y drenaje, según las normas de seguridad.

Refirió que en estos casos se requiere la solidaridad de la ciudadanía para que las invasiones de calles sean liberadas. Aseveró que se gestionará con la Comisión de Obras Públicas para que se apruebe la regularización del asentamiento.

Una vez que el cabildo lo apruebe, el ayuntamiento estará en condiciones de otorgar un número oficial a cada domicilio, con lo que se solucionará el problema, agregó el funcionario.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad