Sunday 04 de December de 2016

Piden recurso federal para liquidar a policías

Francisco Gabriel Reynoso Torres      11 Nov 2014 21:57:48

A- A A+

Compartir:
Por unanimidad, la 61 Legislatura aprobó un punto de acuerdo para solicitar a la Cámara de Diputados federal una partida suficiente en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2015 a fin de liquidar a los policías municipales que reprobaron los exámenes de confianza.

Cuauhtémoc Calderón, presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), presentó la iniciativa a nombre de todos los coordinadores.

En ella se exhorta al Ejecutivo estatal a que los expolicías sean contemplados en los programas del Servicio Nacional de Empleo (SNE) y a los ayuntamientos para que tomen medidas para resarcir el buen nombre de los despedidos.

La mayoría de los expolicías, enfatizó, no son delincuentes; son personas decentes y honorables y un inadecuado manejo del problema de reprobación los puso contra la pared. El acuerdo contiene tres puntos esenciales.

El primero se refiere a la petición al Congreso de la Unión para que en el PEF 2015 se integre una partida presupuestal que se destine a cubrir el pago de las indemnizaciones y demás prestaciones de ley.

En el segundo se insta al SNE para que los apoye; el tercero exhorta a los 58 municipios y a las corporaciones estatales de seguridad para que clarifiquen las causas que motivaron la reprobación de los exámenes a fin de no dañar la imagen del personal separado.

Deporte universitario
En la misma sesión, el diputado Alfredo Femat presentó una iniciativa de punto de acuerdo para que el Ejecutivo etiquete una partida en el presupuesto 2015 destinado a la promoción del deporte en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

El legislador petista también presentó una iniciativa de punto de acuerdo para institucionalizar un programa de compras públicas de frijol, basado en el acopio del 30% de la producción anual; que se fije el precio en 11.50 pesos por kilogramo, incluyendo el subsidio del Gobierno Federal de 2 pesos, y reabrir las plantas beneficiadoras de Calera y Sombrerete.

El diputado José Guadalupe Hernández propuso exhortar al Ejecutivo estatal para el que en 2015 aumenten a 1 mil 500 millones de pesos los recursos de la Secretaría del Campo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad