Friday 09 de December de 2016

Piden recurso para Centro de Justicia para Mujeres

Redacción      3 Oct 2014 22:00:04

A- A A+

Compartir:
El próximo 15 de octubre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) comparecerá ante el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres a fin de informar sobre las acciones que lleva a cabo para combatir toda forma de violencia contra las mujeres.
Se informará sobre los avances en la creación del Centro de Justicia para las Mujeres, así como las acciones que ha tomado para investigar de manera oportuna el delito de feminicidio.

Además, se planteará la necesidad de tener presupuesto etiquetado para el ejercicio fiscal 2015, a fin de que el Centro de Justicia para las Mujeres pueda ser concluido en su construcción y opere antes de que termine la presente administración.

Instruyen a revisarfeminicidios
El procurador Arturo Nahle instruyó a sus agentes del Ministerio Público para que revisen de manera puntual los casos de asesinatos contra mujeres para determinar aquellos que correspondan al tipo penal de feminicidio.

En un comunicado de la PGJE se informó que, de acuerdo con el artículo 309 Bis, para acreditar que un homicidio se trata de un feminicidio se requiere que la víctima presente violencia sexual de cualquier tipo o que a la víctima le hayan infligido lesiones degradantes o mutilaciones previas o posteriores a la privación de la vida.

También, que existan datos que evidencien amenazas, acoso, violencia o lesiones del sujeto activo en contra de la víctima antes de su muerte; que el cuerpo sin vida de la víctima sea expuesto, depositado o arrojado en un lugar público; o que la víctima haya sido incomunicada previo a su fallecimiento.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Por frío, cobijan a bebé en exceso y muere asfixiado
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad