Sunday 04 de December de 2016
» La manifestación "viene de más arriba": director 

Piden renuncia de Reyes Bustamante

Selene Lamas      8 May 2014 23:00:07

A- A A+

Compartir:
Los manifestantes dijeron que no se retirarán hasta que sea destituido.  (Miguel Correa)
Los manifestantes dijeron que no se retirarán hasta que sea destituido. (Miguel Correa)
Alrededor de 30 trabajadores del Hospital General de Zacatecas se manifestaron al interior del edificio para exigir la renuncia del director Jesús Reyes Bustamante, a quien acusan de hostigamiento laboral, abuso de autoridad y prepotencia.

Denunciaron que algunas de las presuntas actitudes son descuentos irregulares, levantamientos de actas administrativas, intromisiones en las áreas de los especialistas para dar de alta a los pacientes y negación de derechos.

Al respecto, Reyes Bustamante expuso que en su opinión la manifestación que hace el sindicato para que sea destituido “viene de más arriba”, pero que será respetuoso de la decisión que se tome.

Comentó que en el movimiento también parece haber presión para que se le destituya, pues supo que el sindicato ofreció un día libre para los que firmaran y se les con condicionaron los nuevos contratos.

“Es cuestión de percepción su opinión sobre mí, pues a alguna gente le podré caer mal, pero a otra le caeré bien”, dijo.

Norma Angélica Castorena, secretaria de la Sección 39 del sindicato de salud, explicó que en múltiples ocasiones se trató de negociar con el director a fin de tener un mejor clima laboral, pero fueron infructuosas.
Informó que también solicitan la salida de los encargados de recursos humanos, de cocina y de epidemiologia, con quienes también tienen problemas los trabajadores.

Amenazan con marcha
La sindicalizada agregó que de no atenderse sus solicitudes recurrirán a otras acciones como tomar algunas áreas del hospital y hacer una marcha.

Asimismo, aseguró que no se van a retirar hasta que Reyes Bustamante renuncie o sea destituido y señaló que esperan tener un movimiento pacífico para no afectar la imagen del hospital a nivel nacional.
Castorena también mostró documentos donde están las firmas de 450 de los 650 trabajadores del hospital que exigen la salida del director.

Precisó que iniciaron la manifestación debido a que ni la Secretaría General de Gobierno ni los Servicios de Salud de Zacatecas les hicieron caso.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Detiene la Fepade a 12 personas; compraban votos a favor del PRI
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
PREP comienza a arrojar resultados de la Elección Extraordinaria
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Taxista ocasiona choque y huye del lugar
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
‘Victoria contundente’ de Judit Guerrero en la elección extraordinaria: Roberto Luevano
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.69
Venta 21.19
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad