Thursday 08 de December de 2016
»Autoridades lo descartan 

Piden retirar demanda contra normalistas

Alejandro Román      30 Nov 2013 00:00:05

A- A A+

Compartir:
Ma Elena Nava pidió a la empresa Pepsico que retire la demanda en contra de los cinco normalistas acusados de secuestro.

La diputada local y presidenta de la Comisión de Educación en la 61 Legislatura aseguró que el juez de Loreto que vinculó a proceso el jueves pasado a cinco normalistas actuó con apego a la ley; pidió la solidaridad de la empresa refresquera para que retire los cargo, pues dijo que los jóvenes no tenían esa intención.

Explicó que el auto de formal prisión sucedió después de que un juez analizó las evidencias de los hechos, según los cuales los estudiantes detuvieron un camión de la compañía refresquera, pero no lo querían robar, sólo usarlo para un bloqueo.

Indicó que no ha establecido contacto con el gerente de la empresa, pero “ellos deben concientizarse y entender que son jóvenes que deben estar en la escuela preparándose”. Además, llamó a la reflexión a los estudiantes de la Escuela Normal para que eviten estas acciones.

Asunto cerrado
Víctor Hugo Montoya, secretario general del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), aseguró que esta acusación es un asunto político y ve perdida la lucha por la vía legal. Dijo que es un boicot del gobierno para frenar el movimiento de unidad entre las cuatro escuelas normales.

Marco Vinicio Flores, secretario de Educación, indicó que esta no es una estrategia política, sino actitudes punibles que tienen sanciones.

Dijo que el hecho de que los estudiantes hurtaran el camión y detuvieran a su personal son conductas rechazadas por la sociedad y sancionables por la autoridad.

Ramiro Torres Bañuelos, director de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, expresó su solidaridad con los compañeros normalistas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Araña gigante devora un reptil
Pitbull ataca a 3 niños en Coahuila; arranca piel del brazo de uno
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Trump tendrá domicilios de dreamers, temen redadas de 'terror'
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Diputados aprueban pena de hasta cinco años por peleas de perros
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad