Monday 20 de February de 2017

Piden revisar el cierre de carrera en telesecundaria

Alejandro Román      17 Mar 2014 22:30:06

A- A A+

Compartir:
El secretario general del SITTEZ, Sergio Favela Contreras, pidió incluir a los maestros en activo en la evaluación para determinar la factibilidad de suspender un ciclo escolar la inscripción a la Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Telesecundaria, que oferta la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho.

Favela Contreras consideró que es necesario que la decisión de cerrar la licenciatura por un año se debe tomar de manera conjunta, para determinar la situación real del susbsistema que atiende a más de 30 mil estudiantes en toda la entidad.

Rechazó que a este subsistema le sobren 200 maestros, como la autoridad educativa lo menciona, y dijo que las jubilaciones son más numerosas en los últimos dos años.

En este sentido, agregó que se requieren más docentes que ocupen estos lugares vacantes.

También dijo que es necesario incluir al sindicato en este estudio de factibilidad para determinar el crecimiento del subsistema y, con base en ello, preparar a los maestros.

Manifestó que hacerlo de manera unilateral se pueden generar conflictos laborales por la falta de profesionales.

Reconoció que pese a los recientes espacios aún se tiene un rezago de otorgamientos de plazas a trabajadores que tienen más de siete años trabajando en el subsistema por contratos temporales.

Finalmente, aseguró que los maestros de telesecundaria tienen las competencias para ser incluidos en el nuevo programa de telebachillerato, que es una área de crecimiento y con mayor participación laboral.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.44
Venta 20.94
€uro
Compra 21.72
Venta 22.22

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad