Friday 02 de December de 2016

​Piden sancionar a gobernadores por reforma educativa

Excélsior      9 Nov 2013 17:44:43

A- A A+

Compartir:
( Excelsior )
( Excelsior )
MÉXICO, DF.- Legisladores de las comisiones de educación tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado afirmaron que los gobernadores que han incumplido esas leyes deben ser sancionados, pero no saben cómo.

Mientras tanto, la Unión Nacional de Padres de Familia señaló que en la aplicación de las leyes educativas no debe haber ninguna excepción, ni concesiones a grupos sindicales, porque eso demostraría que las negociaciones políticas tienen más peso que la legislación.

El diputado Alfonso Robledo Leal, integrante de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, aseveró que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, así Guerrero y Michoacán tendrían que ser sancionados por no acatar la responsabilidad que mandatan las nuevas leyes de la reforma educativa.

Sin embargo, comentó que los congresos locales tendrían que iniciar un proceso de juicio político hacia los gobernadores por incumplir la ley de la que protestaron respetar y acatar, además de que la SEP también tendría que reunirse con los mandatarios estatales para cumplir la parte que le corresponde y no lavarse las manos con la justificación de que la dependencia federal no tiene injerencia en los estados.

Al respecto, el senador Víctor Hermosillo, integrante de la Comisión de Educación, aseguró que si las leyes educativas no se cumplen es por “la incapacidad del gobierno, pues se tiran la pelotita y no actúan”, lo cual demuestra que su aplicación será difícil de alcanzarse, porque “se va a batallar para que se cumpla”.

Aunado a ello, los legisladores consideraron que las reuniones entre representantes de la CNTE con altos mandos de la Secretaría de Gobernación en vez de parecer que hay avances, han demostrado que no han tenido la capacidad de resolver el conflicto y cada vez hay más sospechas de que están accediendo a dar concesiones a la CNTE para lograr que levanten el plantón y se vayan del Distrito Federal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.71
Venta 21.21
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad