Saturday 03 de December de 2016

Piden sindicatos mejor salario

Notimex      25 Sep 2013 23:30:05

A- A A+

Compartir:
SANTIAGO, URUGUAY.- Organizaciones sindicales de Uruguay, junto a la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), realizaron un paro nacional de 24 horas para exigir mejoras salariales, entre otras demandas.

El Plenario Intersindical de Trabajadores-Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT) convocó a la huelga, en demanda de incrementos salariales y mejoras en las condiciones laborales.

Aunque la principal organización obrera uruguaya reconoció los derechos laborales alcanzados en los últimos años, advirtió en un comunicado que “es hora de profundizar las conquistas que hemos logrado con lucha en la negociación colectiva”.

El PIT-CNT abogó asimismo por reformas al Sistema Nacional Integrado de Salud, así como la implementación de un sistema de seguridad social solidario, entre otras demandas.

De acuerdo con estimaciones de la central sindical, unos 800 mil trabajadores ganan en Uruguay un salario neto inferior a 14 mil pesos (unos 650 dólares mensuales), mientras 490 mil trabajadores tienen un ingreso mensual inferior a 10 mil pesos (465 dólares), lo que resulta insuficiente.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad