Thursday 19 de January de 2017
»Va la Procuraduría por Marco López 

Pierde Arnoldo pleito de $36 millones 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      22 May 2014 22:40:09

A- A A+

Compartir:
Sería como quitarle un pelo a un gato -dicen los maloras-. Y es que Alfredo Arnoldo Rodríguez Reyes, otrora “¡ah qué buen presidente!” (municipal de Zacatecas) fue sentenciado a pagar 36 millones de pesos a su examigo Jesús Jonathan Rivas de la Torre. El veredicto al juicio mercantil 17/2013-II, dictado por Guillermo Martínez Martínez, magistrado del Tribunal Unitario del Vigésimo Tercer Circuito, asistido por Orlando Íñiguez -dicen expertos- es definitivo e inatacable.

Asunto concluido
Lo más gacho para Arnoldo es que, derivado de la primera resolución del juez segundo, su casa quedó embargada para garantizar el pago. Ahora el Tribunal dispondría el remate para que Jonathan reciba sus 36 millones. Reiteran eruditos que ya no existe otra instancia. La sentencia consigna: “…vuelvan los autos al juzgado de origen; háganse las anotaciones respectivas en el libro de gobierno de este Tribunal Unitario y, en su momento, archívese el presente toca como asunto concluido”.

Robó la chequera
El alegato de Arnoldo durante el juicio fue que Jonathan, quien fue tesorero de su campaña en 2010, falsificó su firma. Y de una chequera que robó, hizo un cheque por 30 millones de pesos. En septiembre llegan a la presidencia de Zacatecas y en diciembre Arnoldo corre a Jonathan de la Tesorería. El pleito había estallado.

Sentencia definitiva
Durante las diligencias judiciales, Arnoldo solicitó peritajes grafoscópicos. Alegaba que habían falsificado su firma. Pero resultó auténtica. Arnoldo firmaba cheques en blanco para que Jonathan pagara a los proveedores. Luego demostró que había denunciado en la PGJE el robo de la chequera. El juez desestimó la prueba. Y vino la sentencia. Arnoldo promovió su nulidad, pero el juzgado la ratificó. Y Arnoldo volvió a apelar. El 8 de mayo el Tribunal Unitario dictó la última palabra: Arnoldo debe pagar 30 millones a Jonathan, más 6 millones de intereses.

Apoyo mayoritario
Las preferencias para que Fabiola Gilda Torres sea presidenta del Colegio de Notarios de Zacatecas están 20 a uno, no cinco a uno, corrige un exdirigente de esa organización. El 13 de junio será la elección de la nueva mesa directiva. Ya está instalada la comisión electoral. Benito López, actual presidente, tiene nulas posibilidades de reelegirse. La inmensa mayoría de los notarios del estado apoya a Fabiola Torres.

Año de hidalgo

Escurre estiércol del caso de Marco López y sus camiones de basura. El exalcalde de Tlaltenango -dicen quienes conocen el expediente- actuó con absoluto descaro. Estaba, literalmente, en su año de Hidalgo. Los vehículos costaron 1 millón 300 mil pesos, pero el municipio los pagó dos veces. De esa lana, 800 mil fueron directamente a la talega de Marco. Aún así, pidió “moche” al proveedor Erick Reyes, que lo denunció.

En la grilla
Hace tres meses, cuando la ASE descubrió toda esa boñiga de Tlaltenango, Pedro Goitia, jurídico de Raúl Brito, presentó denuncia penal contra Marco López. Lo inculpó de daño patrimonial por 1 milón 300 mil pesos. Empero -critican en el equipo de Alejandro Tello- Arturo Nahle está demasiado ocupado en la grilla política y haciendo campaña. Meter al bote a un delincuente -dirá- no produce votos.

Caliente ojocaliente
El alcalde de Ojocaliente, Iván Husain Vitar, no siente lo duro, sino lo tupido. Ayer, campesinos de diversas comunidades tomaron la alcaldía para reclamar ausencia de obras y trato digno. A los inconformes se unieron vecinos que aún están trabados de coraje por la golpiza que Husain le dio al maestro Ramón Guillén.

Videos de animación
Moderniza la diputada Araceli Guerrero el debate parlamentario. Para captar la atención de sus pares, que regularmente están papando moscas, ilustró su alocución con videos en las pantallas del Congreso. Araceli habló del bullying escolar y mientras lo hacía, se observaba cómo, dentro de un Cobaez, una adolescente y sus sicarios golpeaban a una menor de edad.

Hijo preclaro
Protestan priístas de Monte Escobedo. Le Roy Barragán -aclaran- entró al consejo del PRI en la planilla de ese municipio. Fue el comité de Guadalupe el que le cerró sus puertas. Aseguran que el secretario de Administración es el hijo más preclaro y, junto con el águila real, orgullo de ese rincón de Zacatecas. Confían en que los representará en la Cámara de Diputados.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Se deslina exdirector de Volkswagen de manipulación en control de emisiones 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad