Monday 05 de December de 2016
»Pide transparencia en el contrato de personal 

Pierde la UAZ recursos por deficiencia en gestión: Chano

Alejandro Román      26 May 2014 23:00:06

A- A A+

Compartir:
José Crescenciano tomó protesta como nuevo secretario general del SPAUAZ. (César Chacón)
José Crescenciano tomó protesta como nuevo secretario general del SPAUAZ. (César Chacón)
La deficiencia de gestión de la administración central de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) hizo que la máxima casa de estudios recibiera solo 19 millones de pesos para el saneamiento financiero, mientras que otras instituciones de nivel superior del país recibieran más de 100 millones como apoyo extraordinario, aseguró José Crescenciano Sánchez Pérez.

El nuevo secretario general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autonomía a de Zacatecas (SPAUAZ) tomó protesta este lunes para los próximos tres años.

Sánchez Pérez solicitó transparencia a la administración central en la contratación de personal, pues denunció que Rectoría contrata de manera irregular a profesores utilizando contratos de honorarios.

Dijo que la universidad tiene una planta docente superior a los 3 mil 500 profesores, pero que la Rectoría oculta otros que contrata por honorarios y de confianza.

Primeras acciones
En su primer mensaje ante docentes universitarios, el secretario general del SPAUAZ electo el pasado 14 de mayo dijo que solicitará al Consejo Universitario aborde el tema de la venta de prestaciones.

También pidió al rector Armando Silva, quien acudió al evento, que ya no use más el pago de la seguridad social para cubrir los salarios e insistió en que se debe transparentar el uso de recursos como es el pago de los funcionarios.

Anunció que se convocará en breve a un foro de discusión para reformar los estatutos del sindicato.

Despertó el sindicalismo
“Hago un balance optimista de mi gestión, ya que el sindicato se dejó de ver como un elefante blanco a punto de morir”, aseguró Antonio Guzmán Fernández, secretario general saliente, quien dijo el sindicalismo despertó durante su administración sindical.

Pedirá subsidio multianual
En entrevista aparte, Armando Silva informó que ya se reunió con el nuevo dirigente sindical, encuentro en el que se acordó que se realizarán mesas de diálogo para darle solución a todos los conflictos laborales que hubiera.

En el caso de la deuda, dijo que aún no se tiene una fecha con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para abordar el tema del subsidio de más de 860 millones de pesos de seguridad social.

Inauguran escuela de verano
Este jueves, el rector Armando Silva inauguró la Escuela Internacional de Verano 2014, que se organiza cada año de manera bilateral con el SPAUAZ.

Informó que los cursos giran alrededor de ejes temáticos definidos como evaluación curricular, actualización pedagógica, nuevas tecnologías y software, entre otras.

Añadió que se tienen contemplados 220 cursos a realizar del 19 de junio al 4 de julio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.67
Venta 21.17
€uro
Compra 21.81
Venta 22.31

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad