Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
» El Hospital General carece de neurocirujanos 

Pierde la vida por no pagar cirugía

Francisco Vargas      15 Apr 2014 22:00:09

A- A A+

Compartir:
Al mes se presentan de dos a tres casos de traumatismo craneoencefálico. (Imagen)
Al mes se presentan de dos a tres casos de traumatismo craneoencefálico. (Imagen)
Por falta de dinero para pagar una cirugía, un hombre de 78 años perdió la vida en el Hospital General de Fresnillo.

Guillermo Ávalos Castañeda, fue atropellado hace días y trasladado a un hospital del municipio de Cuencamé, en su natal Durango, según el parte de novedades del Ministerio Público.

El hombre fue dado de alta como si no tuviera nada, pero los dolores seguían y su hijo optó por buscar una segunda opinión en un hospital de Juan Aldama y de allí lo canalizaron a Fresnillo, donde murió.

Debido a que el Hospital General de Fresnillo carece de neurocirujanos, cada vez que llegan pacientes con traumatismos craneoencefálicos se canalizan a otros nosocomios o se les indica que paguen un médico particular.

El director del nosocomio, Jaime Burciaga Campos, explicó que debido a que el Hospital General de Fresnillo es de segundo nivel, carece de varios servicios especializados como neurocirugías.

Por ello, cada vez que llegan pacientes que requieren esta atención los canalizan a la capital del estado o a Durango.

En caso de que no haya tiempo para el traslado, el personal del hospital propone que se pague un médico particular y ellos prestan las instalaciones del nosocomio para que la operación sea más barata.

“Es una propuesta que hacemos a los familiares y solo procedemos con su consentimiento, pero hemos tenido muchos problemas a la hora de pagar, pues mucha gente se niega a pagarle al médico y es él quien termina perdiendo”, dijo.

A comparación de los 40 o 50 mil pesos que se cobrarían en consultorios particulares cuando los familiares del paciente contratan a un médico particular y el Hospital General de Fresnillo presta sus instalaciones, se cobran alrededor de 10 mil pesos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad