Tuesday 28 de February de 2017
»En el parlamento Argentino 

Pierde Kirchner principal distrito

Notimex      27 Oct 2013 20:10:06

A- A A+

Compartir:
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El oficialismo argentino perdió en las elecciones legislativas en Buenos Aires, el principal distrito electoral del país, pero seguirá siendo la principal fuerza política gracias a los resultados registrados en las provincias.

Los canales de televisión y portales coincidieron en afirmar a las 18:00 horas locales (21:00 GMT), tras el cierre de casillas, que el principal candidato opositor a diputado nacional, Sergio Massa, triunfó en forma rotunda en la provincia de Buenos Aires.

Como no se pueden dar a conocer cifras, los medios de comunicación no revelaron porcentajes de sus encuestas a boca de urna y sólo confirmaron que el candidato oficialista Martín Insaurralde quedó en segundo lugar.

Los primeros datos oficiales se darán a conocer a partir de las 21:00 horas locales (24:00 GMT), pero no se prevé que difieran de los caudales de votos obtenidos por Massa e Insaurralde en las elecciones primarias de candidatos realizadas en agosto pasado.

Pese a la derrota en la provincia de Buenos Aires, que con sus ocho millones de electores es el distrito electoral más influyente del país, el gobierno logró victorias en otras regiones que le permiten mantener su condición como primera minoría en el Congreso.

Este domingo más de 30 millones de argentinos fueron convocados a acudir a las urnas para renovar 129 de las 257 curules de la Cámara de Diputados, y 38 de los 72 escaños del Senado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.15
Venta 21.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad