Friday 02 de December de 2016
»Regala El Cepillo Figeroa $200 mil a su hermana 

Pierden partidos $43 millones 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      29 Jun 2014 21:00:17

A- A A+

Compartir:
Pasó de noche lo mejor de la reforma constitucional en materia electoral que aprobó la 61 Legislatura -hoy debe llegar la validación de 30 cabildos para promulgarla-. La gente debe saberlo. Es un poco de la justicia que la Revolución no le ha traído. En 2015 los partidos políticos recibirán 43.5 millones de pesos menos de financiamiento público; del dinero de los zacatecanos.

Golpe al bolsillo
Dice el chismerío que Juan Carlos Lozano, Gerardo Espinoza, Arturo López de Lara, Geovanna Bañuelos, Carlos Puente, Elena Nava y Saúl Monreal, dirigentes del PRI, PRD, PAN, PT, Verde, Panal y Movimiento Ciudadano, están desconsolados. Tanto como los piojos verdes de Miguel Herrera. No estrenarán camioneta del año ni tomarán vacaciones, con la familia, del otro lado del charco.

Tijeretazo millonario
Según la reforma electoral, en 2015 los partidos en Zacatecas recibirán cerca de 45.9 millones de pesos. Contra 89.4 millones de este año, el recorte será de 43.5 millones. La ley electoral ordena que el presupuesto a partidos sea multiplicando número de electores -la lista nominal 2013 tuvo 1 millón 109 mil zacatecanos- por 65% del salario mínimo estatal de 63.7 pesos. La operación arroja 45.9 millones.

Nuevas esperanzas
Para Leticia Soto se abre una nueva posibilidad de meterse en las ligas mayores electorales de México. La mandamás del IEEZ se perfila como candidata a la presidencia de la Comisión de Organismos Locales Electorales. Leticia viajó al DF para negociar con la gente de Lorenzo Córdova, presidente del INE.

Puntada migrante
José Guadalupe Hernández
pidió a Miguel Alonso destine un edificio del gobierno, en el Centro Histórico, como casa refugio de migrantes. Y si no hay disponibles, les haga un huequito en la Casa de Gobierno de Sierra de Álica. Los priístas reviran. Dicen que el petista debería pedir a Ricardo Monreal prestar su casa de Bernárdez, deshabitada hace 10 años.

Alianza de izquierda
De haber alianza entre partidos de izquierda, en 2015, los candidatos a diputados, en los cuatro distritos, podrían ser: Saúl Monreal, de MC, Distrito 1 de Fresnillo; Mario Cervantes, ahora diputado local del PAN, Distrito 2 de Jerez; José Luis Figueroa, PT, Distrito 4 de Guadalupe. El Distrito 3 de Zacatecas sería para el PRD.

Espaldarazo priísta
Héctor Bernal
, secretario de Gestión Social del comité estatal, recibe un espaldarazo del CEN del PRI como aspirante a la silla de Juan Carlos Lozano. Vino de México Julieta Torres y le trajo el apoyo solidario de la diputada federal Paloma Villaseñor, secretaria nacional de Gestión Social. Esto fue durante una reunión estatal de dirigentes de comités municipales del PRI y muchos de estos también expresaron su solidaridad a Bernal.

Estilo varguitas
Situaciones que parecen salidas de la película La Ley de Herodes, de Damián Alcázar, se describen en las cuentas públicas 2012 aprobadas por el Congreso. Cuentan asesores de Luis Acosta, presidente de la Comisión de Vigilancia, que Juan García Páez y José Luis Figueroa hicieron gastos en Fresnillo y Loreto que solo se le hubieran ocurrido a Varguitas.

Tropelías de Juanito
Destinó García Páez 2.8 millones en despensas. Las compró a un tal Francisco García García quien, presuntamente, no existe. Invirtió 98 mil pesos para que acarrearan borregos a su primer informe; 60 mil pesos para un viajecito a Puerto Vallarta y 600 mil pesos en sueldos de maestros comisionados que no tienen relación laboral con el ayuntamiento.

Tropelías de El Cepillo
El Cepillo
también usó el dinero de Loreto como propio. A su hermana Leticia Figueroa, presidenta honorífica del DIF, le dio una ayuda de 201 mil pesos y con el tesorero Martín Alvarado y la síndico Graciela Reyes se repartieron 415 mil de bono salarial. Además, El Cepillo se embolsó un bono especial de 135 mil pesos.

Viajes de placer
En la desaparecida Contraloría del gobierno estatal -dicen chabelistas de Luis Acosta- Memo Huizar no canta mal las rancheras. La ASE le finca sanciones de la Ley de Responsabilidades porque la directora de Recursos Humanos no inscribió a los trabajadores en ningún régimen de seguridad social y porque se dieron viáticos y pasajes para ir al extranjero, presuntamente a París. ¡O la lá!




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Inauguran la Feria de la Miel
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Cierran vialidad por presencia de Amoniaco en Río Grande
Revelan video de sobreviviente de 'avionazo' en Colombia
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.64
Venta 21.14
€uro
Compra 21.97
Venta 22.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad