Wednesday 07 de December de 2016
»Debuta Barreteros contra los Gansos católicos 

Pillaje en la Semarnat y la Profepa

Francisco Gabriel Reynoso Torres      1 Oct 2014 22:30:06

A- A A+

Compartir:
No se sabe si fue antes o después de que destituyeran a Antonio Martínez como delegado de la Profepa. El meollo, trascendió en círculos ecologistas, es que se “perdieron” 4 mil 500 árboles, con valor unitario promedio de mil 300 pesos -unos 5 millones 850 mil pesos- y algunos índices flamígeros apuntan hacia él y hacia Julio César Nava, delegado de la Semarnat.

Destapan la cloaca
El asunto apesta, reprochan ecologistas. Será porque proviene de daños al medio ambiente provocados por Peñasquito. Los más recientes sancionados por Profepa y Semarnat generaron multas por 16 millones de pesos y como ambas dependencias no reciben dinero, canalizarían el de Goldcorp a viveros para comprar árboles, reforestar y atender programas. La cloaca se destapó porque al caer Martínez Zaragoza, el nuevo delegado, Salomón Rodríguez, descubrió que 4 mil 500 árboles nunca llegaron.

Priístas contra priístas
El domingo se eligen nuevos dirigentes en 56 comités municipales del PRI. Solo en cuatro no hubo candidatos de unidad. En Villanueva, Trancoso, Ojocaliente y Jalpa, priístas viejos y neopriístas siguen enfrentados tratando de imponer sus cuadros. En Villanueva, advierten militantes del tricolor, Ricardo Lamas, El Japo, supuesto operador del senador Alejandro Tello, sería culpable si la sangre llega al río.

Contrapeso real
El grupo de El Japo, dicen en Villanueva, a toda costa quiere ungir a Abel Rojero en la presidencia del PRI municipal. Los priístas “puros” alegan que Rojero acaba de llegar al partido y carece de capacidad, pues era un modesto agente de Tránsito que no terminó la primaria. Exigen que Eloy Macías encabece al PRI y sea contrapeso del alcalde perredista Miguel Torres.

Primer cheque
El consejo general del IEEZ, presidido por Leticia Soto, sesiona hoy para recibir la acreditación de la dirigencia estatal de Morena. Luis Medina, por decisión de Andrés Manuel López Obrador, será el mandamás. Y Gilberto del Real representante ante el IEEZ. Morena ya podrá cobrar su primer cheque de prerrogativas.

Asuntos espinosos
Con dos asuntos “espinosos” se estrena la magistrada Silvia Rodarte como presidenta del Trijeez. Las dirigencias de PAN, PRD y PT, encabezadas por Arturo López de Lara, Gerardo Espinoza y Geovanna Bañuelos, no quieren que el IEEZ guarde sus prerrogativas a los nuevos partidos, Humanista y Encuentro Social, hasta que se acrediten. Leticia Soto opina que la ley les da derecho de recibir financiamiento público desde agosto, lo cobren o no.


Equipo del clero
Expertos en el deporte ráfaga esperan sea de alarido el juego de hoy con el que Barreteros de Zacatecas debuta en casa. “El equipo de todos” y de Chuy Alba se enfrenta a Gansos Salvajes de la Universidad Intercontinental, del DF, equipo de los Misioneros de Guadalupe, por ende, de la Conferencia del Episcopado Mexicano, presidida por el cardenal Francisco Robles, arzobispo de Guadalajara y en la cual es vocal Sigifredo Noriega, obispo de Zacatecas.

Día del chile
El gobernador Miguel Alonso, trascendió, quiere asistir al choque de Barreteros ante los purpurados de la UIC. Busca estar, como en los juegos de futbol de Mineros de Zacatecas, al lado de la chaviza amante del deporte. Por eso ha dado, como ningún otro gobierno, apoyo sin precedentes a la infraestructura deportiva. Empero, difícilmente podrá llegar al Marcelino González. Estará en Michoacán con el presidente Enrique Peña en el Día Mundial del Chile.

Dos amarrados
De un momento a otro -se comenta en el gremio judicial- el gobernador enviará sus propuestas de candidatos a magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado. Y es que urge cubrir la vacante dejada por el magistrado Francisco Murillo al jubilarse. Dicen los enterados que dos aspirantes estarían “amarrados” en la terna: Federico Soto y José González Núñez.

Pepe besucón
Titular del Instituto de la Defensoría Pública, Federico Soto tiene dos palancas poderosas: sus hermanos Fernando y Leticia, aquel secretario de Finanzas, esta consejera presidenta del IEEZ. González Núñez -conocido en el Trijeez, del que es magistrado, como Pepe Besucón por su efusividad saludadora- es compadre de Ricardo Monreal. Pero se corrió la versión de que se volvieron enemigos irreconciliables porque El Chamuco lo traicionó.

Twitter: @donrunrun1




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Educación 
México tendrá los mismos resultados en la prueba PISA 2018: Nuño
Cae un avión de aerolínea paquistaní tras despegue 
AMLO dispuesto a hacer ‘alianzas’ para proteger a México de Trump
América ya se encuentra en Japón
Time nombra a Trump Persona del Año
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad