Thursday 23 de March de 2017

Jóvenes del nuevo mundo

José Napoleón García      4 Sep 2014 21:00:12

A- A A+

Compartir:
Esta semana escuche varias personas que me decían “El dinero no es lo más importante” y yo me pregunté ¿Entonces porque te pasas 8 horas diarias, 5 días a la semana y como 40 años de tu vida dedicados a conseguir dinero?

Resulta que a todos nos dieron la misma fórmula del éxito; estudia duro, saca buenas calificaciones y obtén un buen empleo (empleo seguro con muchas prestaciones y si se puede con plaza mejor) y tal vez a nuestros padres y a nuestros abuelos les sirvió.

Pero el mundo cambia y evoluciona, el mundo se mueve. Lo que a tu abuelo le sirvió hace 60 años y lo que a tu padre le funcionó hace 40 años, no necesariamente funcionará en el 2014. Cada año en México hay 430 mil nuevos egresados de una carrera buscando conseguir un empleo, pero solo cinco de cada 10 egresados de alguna universidad mexicana conseguirán empleo al terminar sus estudios.

En mayo pasado el desempleo en México afectó a 2 millones 681 mil personas, 5.1% de la población en edad y condición de trabajar, el nivel más elevado desde 2011, por lo que la tasa de desempleo en México es superior a la registrada en los tres años anteriores, reportó la OCDE.

El problema es que casi el 14% de los empleados mexicanos reciben menos de un salario mínimo y más del 60% de los empleados en México ganan menos de un salario mínimo según datos de Inegi y la CEPAL.

Al ver el mundo actual podemos decir que conseguir empleo es una forma de subsistir, pero realmente conseguir empleo no te va a sacar de apuros económicos, no te va a volver rico.

Y es aquí dónde podemos centrarnos en criticar y culpar al gobierno, al sistema, a las transnacionales, a los políticos corruptos e ineficaces, la falta de apoyos y sin fin de justificaciones.

Pero no hay nadie más que nosotros quienes podemos hacer el cambio en nuestra situación.

México no está esperando que le pidas, México necesita que los jóvenes le den, que construyan, que generen y que reformen. La oportunidad de emprender y de innovar se presenta a diario, solo hay que salirse un poco de lo ordinario.

Hay que buscar soluciones que funcionen para el 2014, hay que buscar otras oportunidades, emprender puede sonar riesgoso, pero podría ser una forma para realmente conseguir lo que buscas, sin tener que esperar dadivas del gobierno.

Confió en que lo mejor está por venir, creo que Zacatecas es un campo fértil para la innovación y el progreso, el futuro está en las manos de los que se atreven.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad