Tuesday 06 de December de 2016

Comunidades de ​Pinos, entre la basura

Alejandra Alonzo      29 May 2014 18:12:16

A- A A+

Compartir:
(Archivo)
(Archivo)
PINOS, ZAC.- Pese a las campañas de limpieza que de forma recurrente realiza el ayuntamiento, las comunidades de Pinos vuelven a estar sucias "en cuestión de minutos", informó Roberto Acosta Aguilar, responsable del departamento de Limpia.

El funcionario expresó que aunque la mayoría de la gente es beneficiaria del Programa Oportunidades, que les obliga a mantener su entorno limpio mediante la conformación de equipos que cada semana se encargan de recoger la basura, esto no sirve de nada.

"A la media hora de que barrieron, compran un chicle, tiran la envoltura, unas papas o un refresco, y lo mismo", aseguró.

Dijo que es necesario que la población tome conciencia del daño que causa al medio ambiente al tirar los residuos que producen en todos lados, por lo que espera la oportunidad para presentar ante el cabildo una propuesta para sancionar con 20 salarios mínimos a quien se sorprenda realizando dicha actividad.

Comentó que las pláticas que se han tenido con la ciudadanía de nada han servido.

Las comunidades Pedregoso, El Sitio, Espíritu Santo, Colorada y Pino Suárez son las que mayor problema tienen en este sentido por ser las más grandes del municipio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad