Saturday 10 de December de 2016

Pinto Ortiz espera que el Mando Único esté en funciones a partir de septiembre

Francisco Monsivais      30 Jul 2014 18:40:01

A- A A+

Compartir:
Jesús Pinto Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública. (Francisco Monsiváis)
Jesús Pinto Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública. (Francisco Monsiváis)
Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública en el estado, espera que para septiembre ya esté en funciones el sistema de Mando Único Policial.

El funcionario dijo que el Mando Único ya está en la fase de la aprobación de los presidentes municipales y sus cabildos para que entre en operaciones.

“El primer paso es que los presidentes municipales, sin que se les quiten sus atribuciones constitucionales, firmen el acuerdo. A lo mejor, uno o dos alcaldes no quieran porque interviene el factor de la ideología política, entre otros factores”, dijo.

Pinto Ortiz espera qu ese haya decidido quién va ejercer el Mando Único cuando el gobernador Miguel Alonso entregue su cuarto Informe de Gobierno. “Vamos a ver quién va a representar al gobernador en el Mando Único”, dijo.

El titular de Seguridad Público también informó que se contemplarían seis mandos regionales, pero insistió en que el proyecto todavía está en fase de aprobación.

El funcionario aseguró que el Mando Único vendrá a afianzar la seguridad en el estado e insistió en que el gobernador en su momento dará todos los detalles sobre este sistema, “cómo se ejerció, cómo reaccionaron los presidentes municipales y cómo se va a desempeñar de septiembre hacia delante”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad