Sunday 11 de December de 2016

Planea municipio un museo con milagros del Santo Niño

Carlos León      30 Dec 2013 20:30:40

A- A A+

Compartir:
Con la finalidad de atraer el turismo en la comunidad Plateros, se pretende concretar la instalación de un museo para exhibir los votos que datan aproximadamente del siglo 17 y están en el santuario.

El titular de Desarrollo Económico, Jason Barker Mestas, aseguró que tener un museo de ese tipo en la comunidad será de mucha ayuda, ya que se van a exhibir los votos que desde siglos se acumulan en la administración del templo.

“Es un museo ambicioso y de largo plazo, pero queremos que se haga antes de que termine la administración, pues es uno de los proyectos que puede ayudar a Plateros para que el turismo se acerque más”, explicó el funcionario.

Además, agregó que antes del museo se va a realizar una publicación de un libro, donde estará la información de los lugares más representativos de la localidad y estarán archivados todos los votos que desde entonces han dejado los creyentes como testimonio de sus historias alusivas al Santo Niño de Atocha.

“Queremos archivar todos los votos, que la gente esté enterada donde están ubicados su votos, además con ese libro se dará la publicidad que necesita el museo y todos los lugares que pueden visitar los turistas”, refirió Barker Mestas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
La alegría cristiana del Adviento
Al tiempo
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad