Thursday 08 de December de 2016

Planea rector abrir matrícula en la UAZ

Selene Lamas      26 Mar 2014 22:10:06

A- A A+

Compartir:
Pese a las dificultades financieras y a que la UAZ necesita 173 millones de pesos para cumplir con las obligaciones de este año, la universidad tiene potencial para incrementar la matrícula y diversificar su oferta educativa, aseguró el rector Armando Silva Cháirez.

“La universidad está en la disposición de dar cumplimiento a esos incrementos si se dispone del respaldo, por lo que también se está solicitando que se nos apoye, para lo que ya estamos atendiendo, pues la universidad creció para dar más lugares a los jóvenes”, expresó.

Explicó que ya platicó sobre este tema con el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Fernando Serrano, para dar cumplimiento a lo establecido en el Pacto por México, respecto al incremento en la cobertura.

Dijo que ya se tiene la convocatoria para el nuevo ingreso y se estima que en todos los programas académicos se tendrá una demanda mayor, de manera que se espera que la Federación determine qué porcentaje de crecimiento autorizará.

No renunciará
Por otro lado, Silva Cháirez expresó que no renunciará, pese a la exigencia de los sindicatos, pues trabaja en conjunto con el Consejo Universitario para dar salida al problema de la UAZ.

En próximos días se espera entregar el convenio de apoyo financiero al SPAUAZ y obtener 173 millones de pesos para pagar mes con mes la seguridad social.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad