Monday 20 de February de 2017

Planean alternativa de transporte

Selene Lamas      26 Sep 2014 21:19:20

A- A A+

Compartir:
Mario Rodríguez, titular de la Sinfra. (Miguel Correa)
Mario Rodríguez, titular de la Sinfra. (Miguel Correa)
El Gobierno del Estado analiza una tercera opción para solucionar el problema de transporte público en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, informó Mario Rodríguez Márquez, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra).

Dicha alternativa contempla la instalación de “canastillas” elevadas tipo teleférico urbano que facilitarían el desplazamiento de personas. Destacó que esta posibilidad se suma a las del microbús y al metro de superficie o tren ligero.

Dijo que el análisis está en función del costo-beneficio para saber si se aprobará o no determinado proyecto. No obstante, destacó que el metro de superficie es el que se observa con más viabilidad, dado que las vías férreas ya existen, únicamente falta adquirir los derechos de vía al concesionario Ferromex una vez que se inicie el arranque del libramiento ferroviario.

Expuso que debido a que esa infraestructura ya está disponible, los costos serían más baratos, pues para el metrobús se requeriría la construcción de un carril confinado central de concreto hidráulico. Aclaró que por ahora realizan los estudios y será hasta 2015 cuando se determine qué opción se elegirá.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Dolgopolov se corona en Buenos Aires
Messi salva al Barsa con doblete
Leipzig gana y se acerca al puntero Bayern
Bielsa vuelve a la liga francesa, ahora con Lille
Zlatan y Pogba guían al United en la FA Cup 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 21.78
Venta 22.28

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad