Wednesday 07 de December de 2016

Planean cambiar formato del informe de gobierno

Francisco Gabriel Reynoso Torres      11 Aug 2014 22:30:07

A- A A+

Compartir:
Diputados del PRD y PT propusieron reformar la Constitución de Zacatecas para modificar el formato del informe del gobernador; para ello, ya solicitaron a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política celebrar un periodo extraordinario.

Iván de Santiago y Alfredo Femat, coordinadores de las bancadas de ambos partidos, plantearon que Miguel Alonso entregue por escrito su informe, pero que permanezca en el salón de sesiones para escuchar lo que le tengan que decir, referente al estado de su administración, los siete partidos políticos representados en la Legislatura.

Los legisladores hicieron hincapié en que el gobernador solo se hay reunido una vez con los 30 diputados y fue para discutir el presupuesto de egresos, el año pasado.

Dicha iniciativa también plantea que el gobernador rinda su sexto informe de gobierno en un periodo extraordinario en agosto, previa entrega a la Comisión Permanente, y que se presente personalmente para responder cuestionamientos.

Otro centenario
Durante la sesión de la Comisión Permanente, la diputada priísta Araceli Guerrero propuso organizar una comisión para celebrar el centenario de la Constitución de 1917 y de la Constitución de Zacatecas, de 1918.

En otro asunto, la presidencia de la comisión informó que el gobernador Miguel Alonso envió a la Legislatura una iniciativa para enajenar, en calidad de donación, un predio de 15 mil metros cuadrados.

En esa superficie, el Consejo de la Judicatura Federal ubicará instalaciones que garanticen una mayor independencia del Poder Judicial.

(Con información de Melina González)
Convocarían
los diputados a un periodo extraordinario para la rendición de cuentas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad