Saturday 03 de December de 2016

Planean construir tratadora en Cañitas

Alejandra Alonzo      27 Jun 2014 21:40:05

A- A A+

Compartir:
Mónica Carrillo Medrano, síndica. (César Chacón)
Mónica Carrillo Medrano, síndica. (César Chacón)
CAÑITAS DE FELIPE PESCADOR.- El ayuntamiento trabaja en el proyecto de una planta de tratamiento de aguas residuales que estará ubicada a las afueras de la cabecera municipal y costará alrededor de 20 millones de pesos.

Mónica Carrillo Medrano, síndico municipal, dijo que aunque no han sido multados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es necesario limpiar el agua que pudiera ser utilizado en actividades agrícolas, “aunque esto todavía no es un hecho”.

Expresó que este proyecto no solo pretende llevarse a cabo en la cabecera municipal, sino también en La Boquilla, que es una de las comunidades más grandes, donde el impedimento es que solo se tiene una cobertura de 40% en cuanto al alcantarillado.

Por ello, dijo que ya se gestionan los recursos ante la Federación para lograr cubrir esta necesidad al 100%, “pues la idea es tener todo listo para cuando queramos construir la planta de tratamiento de aguas residuales ahí”.

Sin embargo, reconoció que los proyectos de las plantas tratadoras “están un poco atorados”, pues actualmente se le da prioridad a la perforación de un nuevo pozo en la cabecera municipal.

Y es que de los dos que se tienen, uno no da suficiente agua, manifestó Carrillo Medrano.

Por esta situación, la gente se queja del desabasto y con la construcción de un nuevo pozo, aseguró, se terminará con dicho problema.

Destacó que mediante la Conagua y la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), que se realiza la perforación del pozo en la que se invertirán 2 millones de pesos, el equipamiento se realizará en el 2015 y requerirá una inversión similar.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad