Tuesday 24 de January de 2017

Planean crear visitaduría en equidad de género

Alejandro Román      19 May 2014 23:30:06

A- A A+

Compartir:
La creación de una visitaduría especializada en equidad de género será uno de los temas centrales de la Reunión Nacional de la Federación de Organismos Públicos de Derechos Humanos, que se realizará en Zacatecas el 29 y 30 de mayo.

Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), indicó que en esta reunión se planteará la ceración de una visitaduría encargada del manejo de la igualdad entre el hombre y la mujer.

Explicó que en el tema a nivel nacional y local se han generado grandes avances, pero en el marco de la reunión se podrán concretar los lineamientos y el área de acción.

La capacitación
Personal de la CDHEZ en coordinación con la tercera visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), impartió una capacitación de prevención de la tortura a elementos y directivos de corporaciones de seguridad pública.

Participaron las policías municipales de Guadalupe y Zacatecas, de las policías Metropolitana, Estatal y Ministerial, así como personal de los Centros de Readaptación Social.

Correa Chacón descartó que en el estado haya alguna denuncia por actos de tortura, entendida como un acto de violencia que ejerce un funcionario público para presionar al detenido a que haga una confesión.

José Manuel Contreras, subprocurador de Derechos Humanos en la Procuraduría General de Justicia del Estado, destacó que la profesionalización de los elementos redujo el número de denuncias por agresiones o abuso de autoridad ante la CDHEZ.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad