Thursday 08 de December de 2016
»Aumentará el predial en la capital por valor catastral 

Planean detonar parque de energía eólica

Jesús Murillo      29 Oct 2013 23:30:04

A- A A+

Compartir:
El alcalde Carlos Peña celebró los acuerdos del cabildo. (César Chacón)
El alcalde Carlos Peña celebró los acuerdos del cabildo. (César Chacón)
El Ayuntamiento de Guadalupe modificó su Ley de Ingresos 2014 previo a su aprobación a fin de atraer a la empresa de generadores de electricidad eólica Energía Verde Alternativa al municipio.

En sesión extraordinaria de cabildo se aprobó modificar los impuestos que se cobrarían a la empresa por instalarse en Guadalupe. Anteriormente se había definido que pagaría 15 mil salarios mínimos al año.

Según el artículo 50, fracción 14, se estableció que la licencia para la instalación de aerogeneradores en el municipio tendrá un costo de mil 432 cuotas de salario mínimo por cada generador. La decisión se tomó debido a que este proyecto generará más empleos y podrá beneficiar hasta 200 ejidatarios en un periodo de 20 años.

En los últimos meses trascendió que el proyecto del parque eólico de dicha empresa, filial de la española Preneal, estaba temporalmente detenido debido a la crisis económica que afecta a Europa.

Según el proyecto, el parque eólico ocuparía predios de Zacatecas, Guadalupe, Pánuco y Vetagrande.

Entre otros cambios, los ediles incrementaron el predial un 2.5% debido a la inflación; para estímulos fiscales, en el artículo 7 de dicha ley se indica que en enero habrá un 15% de descuento en el pago de predial, en febrero un 10% y en marzo un 5 por ciento.

Además, los sectores vulnerables tendrán un 15% de descuento adicional durante el año.

Asimismo, aumentaron las sanciones para la venta de alcohol y cigarros a menores de edad y a los que amplían los horarios establecidos para dichos expendios.

Aprueban Ley de Ingresos en Zacatecas
En sesión extraordinaria del cabildo de Zacatecas, por unanimidad se aprobó el proyecto de Ley de Ingresos 2014, cuyo monto asignado fue de 410 millones 200 mil 88 pesos. En dicha ley se prevé un aumento al impuesto predial, según el valor catastral y no la zona.

La tesorera Lourdes Martínez dijo que se prevé que el proyecto sea adoptado en su totalidad para 2015; el incremento será de un 15% en las zonas 2 y 3; de un 20% en la zona 4 y un 25% en las zonas de la 5 a la 8.

Además, se aplicarán descuentos de 20, 15 y 10% en enero, febrero y marzo, respectivamente; se hará un descuento adicional de 10% durante todo el año a personas de sectores vulnerables. Quienes pertenecen al padrón municipal también tendrán incentivos de 10, 8 y 6% en el primer trimestre.

Agregó que se redujo el impuesto a los espectáculos de gran nivel de 7.5% a 4.5% y en el caso de espectáculos culturales y deportivos, ascendió a un 3.2 por ciento. Asimismo, la tesorera explicó que se otorgarán credenciales a comerciantes informales y tendrán un 10% de descuento en el pago de su contribución en los primeros 10 días de cada mes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad