Monday 23 de January de 2017
»Actualmente el IMSS tiene 28% de afiliación 

Planean formalizar a 850 empleados por mes

Selene Lamas      24 Feb 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
El delegado del IMSS reconoció que con la afiliación actual no es posible construir nuevas clínicas familiares,  (Archivo)
El delegado del IMSS reconoció que con la afiliación actual no es posible construir nuevas clínicas familiares, (Archivo)
La delegación del IMSS en Zacatecas planea incorporar a 850 trabajadores cada mes a la seguridad social, de los 71 mil trabajadores en empresas formales que no tienen esta prestación en el estado, informó Javier Cabral Soto.

El delegado de la institución destacó que con el 28% de afiliación que se tiene actualmente no se está en posibilidades de construir nuevas clínicas familiares, pues no hay recursos suficientes para estos nuevos proyectos.

“El avance tiene que ser conforme a la afiliación, el IMSS planea todos sus recursos y sus instalaciones con base en dos indicadores: la productividad y la adscripción de afiliados”, explicó.

En este sentido, reconoció que está pendiente construir una unidad de medicina familiar en el fraccionamiento Colinas del Padre, en Zacatecas, para la cual se requieren alrededor de 180 millones de pesos.

Además, Cabral Soto dijo que urge aumentar la adscripción para que todos los trabajadores tengan una seguridad social digna y para que tengan una previsión financiera para su retiro.

Reiteró que la delegación de Zacatecas es deficitaria, pues los estados vecinos tienen niveles de afiliación tres veces mayores que los de la entidad, por lo que es un reto que la gente que sí puede pagar se incorpore a este servicio.

“Las personas que tiene posibilidades de pagar y una relación laboral pueden inscribirse a las cinco modalidades del IMSS para que se aumente la adscripción”, afirmó.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad